Índice de contenidos
Los cuatro nuevos radares de Alicante cazan a más de 15.000 conductores en nueve meses
Los cuatro nuevos radares instalados en las principales vías de acceso y salida de Alicante han detectado 15.074 infracciones por exceso de velocidad en sus primeros nueve meses de funcionamiento, entre el 17 de enero y el 17 de octubre, según datos del Ayuntamiento. A pesar de que cada día se registran todavía unas 55 denuncias, la Concejalía de Movilidad Urbana defiende que la medida está funcionando y que la velocidad media del tráfico ha descendido.
Menos infracciones que durante el periodo de prueba
Según el Ayuntamiento, la cifra de sanciones se sitúa muy por debajo de las 134 infracciones diarias que se contabilizaron durante el periodo de pruebas previo a su puesta en servicio. Para el concejal de Movilidad, Carlos de Juan, esta diferencia demuestra que “se mantiene la tendencia a la reducción de la velocidad en estos accesos a la ciudad”, fijados todos en un límite de 50 km/h.
Movilidad Urbana destaca además que la instalación de los radares ha permitido mejorar la seguridad vial, reducir la contaminación acústica y contribuir a una mejor calidad del aire.
Dónde están ubicados los radares que más multan
El radar con mayor actividad en estos nueve meses ha sido el situado en la avenida de Dénia, a la altura de Vistahermosa, que acumula 9.448 sanciones. Le siguen:
- Avenida de Elx: 4.319 sanciones
- Avenida Caixa d’Estalvis (frente al Centro de Educación Especial Sant Àngel de la Guarda): 656 sanciones
- Avenida de la Vila Joiosa: 651 sanciones
Los dispositivos son intercanviables y se desplazan entre los diferentes postes instalados específicamente para su uso.
Nuevos equipos adjudicados por el Ayuntamiento
El consistorio recuerda que en septiembre del año pasado adjudicó un contrato para la adquisición de cuatro nuevos cinemómetros por 290.673,77 euros. Además de los radares, el acuerdo permitió instalar cinco nuevos postes, sumados a los ya existentes en avenidas como Dénia, Elx, Universitat, Vila Joiosa y La Goleta.
En total, Alicante cuenta ya con más de una docena de ubicaciones preparadas para albergar radares fijos.
Etiquetas: