Los desafíos de la evolución tecnológica: ¿Qué esperar para el futuro?

El ingenio humano es una fuente inagotable de innovación y desarrollo. Durante el siglo XX, la creación de múltiples tecnologías, como las telecomunicaciones y la informática, dieron un impulso inimaginable al estilo de vida en la sociedad moderna.

A mediados de la década de los 90 llegó Internet, con la que se ampliaron las posibilidades de integrar la tecnología a la vida diaria. Cada rincón del hogar, del trabajo, de los centros de estudios y hasta de las iglesias se han visto influenciados por la transformación digital.

Los últimos 100 años han sido vertiginosos respecto a la evolución tecnológica y científica. El hombre llegó a la luna, decenas de enfermedades fueron contrarrestadas y la comunicación ya es en tiempo real.Microespías.

¿Qué puede ocurrir en los próximos 50 años? Los científicos hablan de la integración de la tecnología en los cuerpos humanos para transformarlos en ciborgs. Muchos apuestan por una nueva era en la exploración espacial, en la que el humano expandirá aún más sus límites en el sistema solar.

No se trata de ciencia ficción, son innovaciones que están desarrollándose en este momento. Los avances ya no se limitan a un grupo científico, militar o espacial, ahora llegan a la vida de las personas tras años de investigación.

Ya hay ejemplos cotidianos de estos avances, como el uso de los robots y drones para el envío de productos a domicilio.

Sin embargo, no todo queda ahí. Existen invenciones, como la nanotecnología, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas y la realidad virtual, que avanzan a toda velocidad para facilitar la cotidianidad humana.

Dispositivos más pequeños

Un síntoma claro del impacto de la tecnología en todo lo que rodea al hombre es el de la miniaturización de las cosas. Atrás quedaron los años en los que los ordenadores ocupaban habitaciones enteras para un limitado procesamiento de datos.

Así ha ocurrido también con los teléfonos móviles, las cámaras fotográficas o los micrófonos, por ejemplo. Los dispositivos son cada vez más ligeros, cuentan con una mayor capacidad de potencia y pueden funcionar durante horas antes de requerir una recarga de batería.

De hecho, cualquier teléfono inteligente tiene en la actualidad más potencial para el procesamiento de la información que el Apolo 11, que llevó por primera vez al hombre a la luna.

En el caso de los micrófonos, su tamaño se ha reducido a tal nivel que prácticamente son imperceptibles.

Hoy en día, es posible disponer de micros espía para las tareas de espionaje, periodísticas o de investigación policial. El micrófono para espiar puede estar oculto en cualquier dispositivo, desde una calculadora hasta un ratón de ordenador.

En Internet hay páginas como territorioespia.com, en la que se puede adquirir un microfono espia dependiendo de las necesidades del trabajo a realizar.

Vehículos eléctricos

El siglo XXI será recordado en el futuro por ser la época en la que los vehículos eléctricos llegaron para reconfigurar el mercado. El diseño, el desarrollo y la producción de este tipo de vehículos de transporte sigue en auge.

Aunque los coches que funcionan con gasolina y con otros tipos de combustible son los que dominan el mercado, los países ya han comenzado a establecer fechas límite para su circulación.

La movilización en vehículos eléctricos es tomada en serio por los fabricantes, que incluso participan en carreras con este tipo de automóviles.

Aunque las miradas están puestas principalmente sobre los coches, también hay motocicletas, vehículos autónomos y hasta skates eléctricos. Este último es uno de los más demandados debido a su versatilidad.

Se trata de un monopatín asistido por un pequeño motor eléctrico, con lo que se triplica su velocidad sin hacer grandes esfuerzos. La unidad puede alcanzar entre los 15 y los 40 kilómetros por hora, dependiendo del modelo elegido.

El mercado los sigue solicitando, pues el éxito de los skates eléctricos entre los más jóvenes se debe a sus ventajas para evitar los atascos y a su atractivo precio.

A la hora de comprar skate eléctrico a precios asequibles y de alta calidad, en Tecnocio.com se pueden encontrar numerosas opciones para adultos o niños, así como Hoverboards, mini motos, triciclos o los quads eléctricos, que son vehículos infantiles de 4 ruedas.

Todo estará conectado

Una de las innovaciones que más ha dado de qué hablar es la llegada del Internet de las cosas, con lo que cualquier objeto del hogar podrá estar conectado para conformar una red similar a las neuronas del cerebro.

La comunicación no estará limitada a los ordenadores, pues se relacionará con todo tipo de dispositivos.

La masificación de los llamados wearables hará que la integración de la red con el ser humano sea total, lo que generará nuevas formas en el uso de la tecnología. Incluso el baño estará conectado para regular la temperatura del agua o del aire.

Antes de que lleguen los avances a esta área del hogar, se podría realizar una reforma para darle nueva vida. En el portal tratobarato.com es posible conseguir todo tipo de accesorios, como mamparas o grifos, con un precio barato online.

Debido a que el cuarto de baño es un lugar para la intimidad, el cuidado personal y la relajación, los avances de este tipo van orientados a potenciar la calidad de vida de las personas.

Los videojuegos también darán un paso adelante para aumentar su impacto entre los gamers. Actualmente, hay páginas como friv5online.com, en la que ofrecen más de 300 juegosfriv gratuitos para el entretenimiento de los cibernautas. La colección completa se puede revisar aquí: juegos friv 2.

En el presente ya hay opciones de videojuegos que emplean la realidad aumentada y la realidad virtual para generar sensaciones de mayor impacto entre los jugadores. Hacia allá van dirigidos los esfuerzos en la industria de los juegos digitales.

En líneas generales, el futuro de la tecnología cambiará la vida de las personas. Será una convivencia entre los humanos y las máquinas para simplificar los procesos, ahorrar tiempo y ganar calidad de vida.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.