Índice de contenidos
Los detenidos por el doble asesinato de Elche ya habían intentado ocupar la vivienda en dos ocasiones
Los dos arrestados tras el brutal crimen eran conocidos por la Guardia Civil por intentos previos de ocupar la misma casa.



Los dos hombres detenidos por el doble asesinato ocurrido en una vivienda aislada de Elche ya habían intentado ocupar esa misma casa en dos ocasiones anteriores. Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil, que han detallado que ambos eran conocidos por los agentes debido a estos antecedentes.
El suceso tuvo lugar en una zona rural de la pedanía de La Marina, donde los arrestados se atrincheraron durante varias horas tras haber agredido brutalmente a tres personas. Dos de ellas, de 62 y 50 años, fallecieron a consecuencia de los golpes, mientras que una tercera, también de 50 años, resultó gravemente herida.
Los detenidos, de nacionalidad polaca y con edades de 19 y 35 años, permanecen en dependencias de la Guardia Civil en calabozos separados, a la espera de ser puestos a disposición judicial. La separación se ha llevado a cabo para evitar cualquier tipo de contacto entre ellos.
Intentos previos de ocupación
Según las fuentes consultadas, los sospechosos ya habían sido arrestados recientemente por tratar de ocupar la misma vivienda en dos ocasiones distintas. Los agentes que acudieron al lugar del crimen lograron identificarlos rápidamente, ya que los reconocieron de esas intervenciones anteriores.
El propietario del inmueble, un ciudadano alemán, había alertado a tres compatriotas tras detectar a los asaltantes a través de las cámaras de seguridad de la casa. Cuando estos acudieron al lugar para intentar disuadir a los ocupantes, se produjo la violenta agresión.
Un crimen de extrema violencia
Vecinos de la zona relataron haber escuchado y presenciado la extrema violencia con la que actuaron los atacantes. Algunos de ellos salieron en busca de ayuda y lograron localizar a una patrulla de la Guardia Civil, que fue la primera en intervenir.
La detención de los sospechosos se produjo alrededor de las 14:00 horas del martes, casi 20 horas después de que se cometieran los hechos. Tras permanecer atrincherados durante buena parte de ese tiempo, los arrestados fueron reducidos por los agentes.
El juzgado encargado del caso ha decretado el secreto de las actuaciones mientras continúan las investigaciones para esclarecer todos los detalles del doble crimen.
Etiquetas: Elche, sucesos, doble asesinato, Guardia Civil, ocupación ilegal, Alicante