Los escolares de Beniarjó decoran el árbol de Navidad con 927 residuos reutilizados

La localidad de la Safor apuesta por unas Navidades Sostenibles

La localidad de Beniarjó ha querido fomentar la creatividad de los escolares y adultos a través de la campaña “Per uns Nadals Sostenibles”, en la que se han recogido 927 residuos reutilizados como elementos decorativos que han servido para ornamentar un gran abeto instalado en la Plaza Ausiàs March de la localidad.

'Per un Nadal sostenible' en Beniarjo foto_Abulaila (5)

La campaña que ha impulsado la corporación provincial conjuntamente con el Ayuntamiento de Beniarjó tiene como objetivo  “sensibilizar y concienciar a los más pequeños sobre las buenas prácticas medioambientales” además de “iniciar la navidad de una manera sostenible”, según ha explicado el diputado de Medio Ambiente y el alcalde del municipio, Salvador Enguix. En este sentido, y bajo el los principios de las 3R, “Reducir, Reutilizar y Reciclar”, se ha organizado un concurso entre la comunidad escolar y colectivos sociales para elaborar estos elementos decorativos con materiales reciclados.


'Per un Nadal sostenible' en Beniarjo foto_Abulaila (2)

El responsable provincial ha estado presente esta mañana en el acto de celebración donde ha entregado los premios a todos los centros y asociaciones que han participado: los alumnos del CEIP San Marc, el centro de FP La Safor, el centro de Eduación Infantil Sant Joan de Moncada y las asociaciones del Corpus, de Amas de Casa y Consumidores Tyrius, la Cofradía Mare de Déu dels Desamparats, Centro de Desarrollo Rural de La Safor, La Agrupación Artístico Musical Ausiàs March y la asociación Cáritas Beniarjó.

'Per un Nadal sostenible' en Beniarjo foto_Abulaila (4)

Numerosos vecinos se han reunido en la plaza municipal para presenciar la exposición del árbol de Navidad y escuchar los villancicos que los escolares habían preparado para la celebración.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.