La Beneficència recibe el I Premi Annual Connecta Museu por la buena gestión de las redes sociales

La organización de comunicación cultural Lavisible otorga al centro cultural de la Diputación la mejor valoración entre las 11 instituciones analizadas

La organización dedicada a la comunicación cultural Lavisible ha otorgado el Premi Annual Connecta Museu a la Mejor Estrategia Social Media del año 2014 al Centre Cultural La Beneficència por ser la entidad con mejor valoración en el informe Connecta Museu donde analiza el uso de las redes sociales en 11 museos y centros culturales valencianos.

Premi Annual Connecta Museu_hqLos museos y centros analizados son Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), Museu Valencià d’Etnologia, Museu de Prehistòria de València, Centro Cultural La Beneficència, Museo de Bellas Artes de Valencia, – Institut Valencià d’Art Modern Centre Julio González (IVAM), Museu d’Història de València, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, La Rambleta, Las Naves.

Según Lavisible, el centro cultural de la Diputación de Valencia “obtiene los mejores resultados en cuanto a dinamización de sus comunidades y aprovechamiento y diversificación de las herramientas”

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, ha mostrado su agradecimiento por la distinción y “muy especialmente por el ámbito premiado, las comunidades sociales digitales, que son esenciales para ampliar la difusión de las producciones culturales y fidelizar públicos”.

Lavisible ha lanzado el premio Connecta Museu con la intención de ser anual para incentivar a todos aquellos museos y centros culturales de la ciudad a que pongan en valor la difusión del arte y la cultura en uno de los medios de comunicación más importantes del siglo XXI, las redes sociales.

Tras comprobar la gran participación en las comunidades en línea de los más importantes museos del mundo como el Louvre de París, el Prado o el Thyssen de Madrid, la National Gallery de Londres o el MoMA de Nueva York, Lavisible encontró un vacío en las instituciones valencianas.

“El objeto de este análisis es conocer y difundir cuál es la presencia en internet de nuestros museos y determinar en qué medida estos han sabido “engancharse” y responder a las nuevas exigencias y necesidades de una sociedad cada vez más interconectada e intercomunicada, y a las nuevas formas de consumo y disfrute del hecho cultural”, señalan desde Lavisible.

 MuseosRRSS2 (2)

Audiencia, interacción social y estrategias comunicativas

El informe Connecta Museu proporciona datos como la audiencia (número de fans o seguidores), la interacción social (social share), engagement, (grado de implicación de la audiencia con la página del museo), o la media de tuits/publicaciones diarias de los distintos museos y centros analizados. Pero, además, ofrece un análisis cualitativo de las estrategias implementadas (o de la ausencia de las mismas), es decir, si favorecen la activación del potencial de la plataforma como espacio de interacción o si facilitan la gestión y difusión de la información y el conocimiento.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.