Los estudiantes de cuatro universidades valencianas realizarán prácticas en los ayuntamientos

El Área de Asesoramiento Municipal desarrollará los convenios de colaboración con el Politécnico, Adeit-Universitat, la Universidad Católica y el CEU | Las prácticas formativas en las entidades locales suponen su aprendizaje en el mundo laboral además de la aportación que hacen de sus conocimientos a los departamentos donde desarrollan la beca

Los estudiantes de cuatro universidades valencianas realizarán prácticas en las entidades locales de la provincia tras aprobarse el convenio de colaboración entre la Diputación y los centros educativos.

universidad-valencia-3

Mediante los programas de cooperación educativa, las universidades podrán establecer planes de fomento de empleo con entidades que sirvan como complemento práctico de la formación teórica.

 

Estudiantes en prácticas

La Diputación y la Universitat (ADEIT), el Politécnico, la Universidad Católica y el CEU colaboran un año más para propiciar la formación integral del estudiante universitario y su adecuada inserción en el mundo ocupacional, al combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico, y a la vez propiciar que por parte de los ayuntamientos se disponga de una visión directa de la utilidad que los futuros titulados pueden prestarles

Los estudiantes que opten a estas becas tendrán una dedicación horaria establecida según el convenio y, en ningún caso, ocuparán una plaza de trabajo, ya que sólo ejercerán de estudiantes en formación por el periodo acordado en cada caso.


 

Solicitudes disponibles en www.dival.es

Los convenios con cada una de las universidades están alojados en la página web de la Diputación de Valencia www.dival.es. A continuación del texto aprobado por la institución provincial y cada centro formativo hay un anexo para la firma de los estudiantes, sus tutores universitarios y sus tutores en las entidades donde realizarán las prácticas.

 

Apuesta de presente y futuro

El diputado de Asesoramiento Municipal, Francisco Lledó, ha explicado que un año más la Diputación mantiene los convenios con cuatro universidades valencianas, para lo que se ha aprobado un presupuesto de más de 460.000 euros, para que los jóvenes estudiantes hagan prácticas en los ayuntamientos.

Según el diputado Lledó “si no fuera de esta forma toda la preparación que han recibido en sus universidades difícilmente podría ser aplicada en estos días que hay menos trabajo y con este convenio pueden hacer sus prácticas formativas en los pueblos de la provincia”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.