El Museo de las Ciencias acoge el curso ‘Aprendizaje interactivo de las matemáticas’

El Museo de las Ciencias acoge a partir de este lunes, 3 de febrero, el curso ‘Aprendizaje interactivo de las matemáticas. El sorobán en el Museo’ , organizado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el CEFIRE de Valencia y el Instituto de Rafelbunyol. Con este taller, los profesores descubrirán lo interactivas que pueden ser las matemáticas mediante el uso de diversos recursos como el soroban (ábaco japonés) y también mientras recorren algunas de las exposiciones del Museo de las Ciencias relacionadas con esta disciplina.

El taller se realizará en el Museo de las Ciencias los lunes 3, 10, 17 de febrero y el sábado 1 de marzo.

El Museo de las Ciencias busca el descubrimiento a través de la interactividad. En muchas ocasiones este se consigue a través de un soporte físico (módulo interactivo, experimento, etc…). Las matemáticas son una disciplina en la que, en las aulas, no resulta sencillo aplicar esta metodología, es decir, la interactividad

El sorobán es uno de los pocos ejemplos de aprendizaje de las matemáticas de manera interactiva. A través del taller, se mostrarán diversas metodologías del aprendizaje divergente de las ciencias: el manejo del sorobán así como un recorrido por las exposiciones y talleres que ofrece el Museo.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades dirigidas a profesores que se desarrollan en la Ciudad de las Artes y las Ciencias para dar a conocer contenidos de interés, que les sirvan a los docentes para dinamizar sus clases y aprovechar al máximo la visita con sus alumnos.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.