El Valencia CF – Mestalla se deshace del Constancia en el Antonio Puchades

El VCF – Mestalla de Nico Estévez ha vencido esta mañana por dos goles a cero al CE Constancia en un partido que ha dominado de principio a fin.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de Luis Aragónes, el ‘Sabio de Hortaleza’, ha dado comienzo el encuentro con el Constància empujando ante un Mestalla que guardaba bien las espaldas y que poco a poco se fue haciendo con el dominio. El equipo de Nico Estévez empezó a asediar pronto la portería rival, en busca de un gol con el que ganar en tranquilidad.

imagen28205d

La primera gran ocasión llegó pasado el primer cuarto de hora con un remate de Chumbi que salió mordido y que no se convirtió en el primero de la mañana por muy poco, aunque éste no se haría esperar. El Mestalla ejecutaba a la perfección una jugada ensayada: Manu Molina sacaba en tres cuartos de campo para servir el balón justo a la cabeza de Chumbi, quien remataba de forma impecable para sortear a Perales y batir al guardameta, esta vez sí, por alto. Un primer tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Justo antes del descanso pudo encarrilar el partido Álex Cortell. Chumbi controlaba de forma espectacular y servía un pase en profundidad fantástico para el gran desmarque de  Cortell, que encaró al meta rival pero lanzó al lateral de la red.  Y aún hubo tiempo para más ya que Chumbi, que estaba realizando una primera parte soberbia, pudo marcar tras un gran desmarque y romper al defensa rival, pero su disparo con la zurda fue demasiado flojo.

El segundo tiempo empezó de forma similar al primero, con el rival buscando esta vez el empate y apretando al principio. Y una vez más, con el paso de los minutos creció el Mestalla y empezó a mandar. Tanto que a los diez minutos de la reanudación llegó el segundo tanto. Portu realizó una carrera magnífica conduciendo el balón, y al borde del área sirvió para Chumbi, que no perdonó y anotó el segundo del partido y de su cuenta particular.

Pudo complicarse el encuentro, ya que Carlos Delgado vio la roja directa por una dura entrada involuntaria en la que golpeó con los tacos en la cara a un rival. Jaume se empeñó en seguir siendo determinante, y realizó una espectacular parada con la que evitó el gol rival. Con un jugador más apretó el Constància, pero los nuestros aguantaron bien y certificaron un importante triunfo que sirve para seguir creciendo.

Ficha técnica

Valencia CF – Mestalla (2): Jaume, Marín, Ayala (Leuko, min 80), C. Delgado, Salva Ruiz, Portu (Lion, min 90), Molina, Zahibo, Rober (Cifo, min 64), Álex Cortell, Chumbi

CE Constància (0): Perales, Jaime, Connor, Joel, Calonge, Alberto, Aitor (Juanan, min 80), Campoy (Alfons, min 53), Nico, David (Mateo, min 60), Rubén

Goles: 1-0, Chumbi, min 24; 2-0, Chumbi, min 55;

Árbitro: El colegiado expulsó a Carlos Delgado con roja directa y amonestó a Jaume, Chumbi y Álex Cortell, mientras que  amonestó a los visitantes Alberto y Calonge

VLC Noticias | Redacción. Foto: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.