VCF – Real Madrid: Una victoria para curar las heridas del pasado

Papelón para el Valencia C. F. para acabar el año en Mestalla. Partidazo contra el Real Madrid de los titulares mediáticos y de la sempiterna presencia en la tele pública y privada. Del papel cuché y los millones, el equipo que más minutos acapara en todo tipo de informativos… En definitiva el ying o el yang de La Liga adulterada.

En el otro lado de la balanza el Valencia. Últimamente muy presente también en los medios pero por otros motivos bien diferentes; el club del desastre económico, del deportivo, de la división social. El club del eterno caos institucional y que sí, que recibe los focos de la prensa nacional pública, de la privada… Pero solo cuando vienen mal dadas.

Y en eso, y para acabar el año eso que llega uno de esos partidos a los que al Real Madrid se le hacían muy difíciles. Visitar Mestalla siempre era sinónimo de hostilidad para los capitalinos. Era un partido en el que el Valencia vendía cara su derrota y un escenario en el que el Madrid, no hace tantos años, no solía ganar.

1375970_611018045607498_41394608_n

De la hostilidad a la placidez

Nada que ver con aquellos partidos tan duros, intensos y con una grada entregada al coraje de los suyos. Volcada por un equipo que tradicionalmente lo daba todo en el campo. Ahora, por el contrario, los merengues se sienten cómodos en Mestalla. En las últimas cuatro visitas los madridistas han ganado con cierta facilidad, en muchos casos rozando la humillación deportiva. Dolió el 3-6 de la temporada 2010/ 2011 o el reciente 0-5 de la temporada pasada. Escoció el 2-3 de hace dos temporadas cuando en el penúltimo lance del encuentro Higuaín sacó un gol con la mano, (pecho para el colegiado) con Casillas ya batido y ante la indignación de jugadores y aficionados.

Pero todo eso quedará atrás y el Valencia buscará una victoria muy necesaria en el presente, y que curaría viejas heridas del pasado. Tres puntos muy importantes para no ver de cerca la zona caliente de la tabla y mirar, con cierta esperanza, la parte alta a la espera de Pizzi, el mesías elegido para sacar el equipo adelante.

El partido va a ser muy complicado por las virtudes de un R. Madrid que atesora, -millones mediante-, mucha calidad. Así lo manifestaba el entrenador interino Nico Estévez en la previa del partido. “Vamos a intentar ser un equipo muy sólido. Nosotros tenemos que mirar los jugadores que tenemos y a partir de ahí diseñar un plan para evitar que el R. Madrid pueda resaltar sus virtudes y nosotros ser más efectivos para hacer un gran partido”.

El joven entrenador analizaba al rival, destaca sus virtudes pero subrayaba que el Valencia no debe renunciar a nada: “Si dejas correr al Madrid te hace daño. Nosotros vamos a ser valientes, por el empuje de la afición y porque queremos arrinconar al Madrid y sabemos que durante el partido tendremos opciones”.

Además, Estévez, apelaba a la concentración para poder competir con grantía contra el el equipo de Carlo Ancelotti. “Tenemos que vivir el partido. Estar concentrados en cada instante, así si somos capaces de ello podremos dar pasos a lo largo de los noventa minutos.

El joven preparador subrayaba que la plantilla del Valencia está capacitada para estar más arriba en la clasificación, y reclamaba la profesionalidad y compromiso de todos sus jugadores. “Este grupo quiere cuanto antes poner al Valencia en su sitio. Este es un grupo comprometido han demostrado salir de situaciones difíciles”. Por último, Estévez, confiaba en el papel de Mestalla para poder presionar al equipo merengue: “La afición del Valencia no le va a dar vida al real Madrid y va a estar a muerte con nosotros y ese es el factor más importante para realizar un gran partido”, concluía.

Francisco Estellés | @siskoestelles | Periodista | www.semprevalencia.com

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.