Con la cabeza muy alta a pesar de los regalos de Teixeira (2-3)

Un gol de Cristiano Ronaldo en fuera de juego, una cantada de Guaita y un penalti clamoroso de Xabi Alonso no pitado dieron al Real Madrid CF la victoria en Mestalla, ante un Valencia CF que, hoy sí, supo y pudo.

Se vivió en Mestalla uno de esos partidos que hacen afición, de máxima rivalidad, alta tensión y coraje en las filas valencianistas… y de regalos arbitrales al ‘equipo del Imperio’. Teixeira Vitienes no quiso ser el árbitro que consintiera que los merengues se descolgaran de la lucha por el título. Y no nos engañemos, quizás este Valencia CF de Nico Estévez no haya sido aquél de Benítez -aunque vistiera las mangas negras que vivieron el doblete en 2004-, pero desde luego no mereció la derrota.

La pírrica victoria madridista se cimentó en los errores arbitrales que condenaron a un voluntarioso VCF. El primer gol de los  visitantes lo condiguió Di María, uno que ‘pesca’ siempre que visita Mestalla, y en esta ocasión lo hizo antes de consumirse la primera media hora de partido, con un golazo tras irse de Bernat.

Tras el empate logrado seis minutos después por el también argentino Piatti, fue Cristiano Ronaldo quien, en clarísimo fuera de juego, lograba adelantar por segunda vez al Real Madrid CF.  La defensa ‘ché’ ejecutó perfectamente el fuera de juego en un lanzamiento de falta, dejando hasta cuatro jugadores madridistas en posición antirreglamentaria, pero Teixeira decidió hacerse el ‘sueco’ y dio por bueno el remate de Cristiano Ronaldo, subiendo el 1-2 al marcador. Corría el minuto 39.

Pero los blanquinegros no se arrugaron. No hoy. Jonas cruzó demasiado ante Diego López un balón que a punto estuvo de convertirse en el empate a dos, antes de acabar la primera parte.

valencia-cf-real-madrid-cf

A pesar del dominio que el Real Madrid exhibió en los comienzos de la segunda parte, el Valencia CF arañaba buenas jugadas de ataque a la contra, la mayoría de ellas conducidas por Bernat, que culminarían con el gol de cabeza de Mathieu, que se conseguía zafar de Ramos en un córner. Era el minuto 63, volvían las tablas a Mestalla y la afición empujaba a los suyos con pasión, como en los buenos tiempos.

Pero las fuerzas fueron fallando en las líneas blanquinegras, y tras unos buenos minutos en los que la euforia se adueñó de la grada, se fue cediendo espacio poco a poco hasta que el Real Madrid volvió a coger el dominio del partido. Aún así, el VCF seguía haciendo daño a la contra.

En éstas, el portero de Torrent, Vicente Guaita, erraba en un balón cruzado del recién incorporado Jesé, subiendo al marcador el gol definitivo del Real Madrid. Quedaban 9 minutos para el final y los madridistas se ponían de nuevo por delante. De ahí al final, la locura se adueñó del partido, en un ir y venir en el que los valencianistas se dejaban el corazón. Y llegó otra de esas jugadas en las que un árbitro se queda convenientemente ‘ciego’: Xabi Alonso, en el minuto y medio del descuento, rechazaba con la mano el balón y Mestalla entera reclamaba penalti. Curioso ver cómo en algunos programas deportivos las manos del madridista se convertían en estómago…

aficion-se-manifesta-ante-mestalla

Pero lo más importante del partido fue el cambio de actitud de los jugadores, el alma, las ganas con las que se dejaron todo sobre el césped. Lo de Guaita es un error que cualquiera puede cometer a lo largo de 90 minutos, pero claramente se vio ‘otro Valencia’. Ahora, a esperar la llegada primero de Ayala -dicen que mañana- y de Pizzi -dicen que el jueves-.

Ficha técnica

Valencia (2): Guaita, Joao Pereira, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat, Oriol, Parejo (Banega, m.84), Feghouli, Fede Cartabia (Canales, m.62), Piatti (Guardado, m.80) y Jonas.

Real Madrid (3): Diego López, Arbeloa (Carvajal, m.80), Nacho, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Modric, Di María (Illarra, m.87), Isco (Jesé, m.78), Ronaldo y Benzema.

Goles: 0-1, m. 28: Di María. 1-1, m. 34: Piatti. 1-2, m. 39: Ronaldo. 2-2, m. 63: Mathieu. 2-3, m. 81: Jesé.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Amonestó a Piatti y Mathieu por parte del Valencia y a Nacho y Arbeloa por parte del Real Madrid

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, en los aledaños del estadio, aficionados valencianistas sacaron una pancarta con la leyenda “Bankia y la Genralitat no nos apoyan”.

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: VCF

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.