Los farmacéuticos llevarán a juicio la dispensación de fármacos en ambulatorios

farmacia (Small)La dispensación hospitalaria de estos fármacos ha empezado esta semana en la Comunitat Valenciana.

Los boticarios de Valencia, Castellón y Alicante se han pronunciado en contra de la dispensación en centros de atención primaria de fármacos antipsicóticos, tratamientos para la artritis reumatoide y vacunas para la alergia. Esta medida ha empezado a aplicarse el martes.

Los farmacéuticos valencianos han anunciado que presentarán un recurso contencioso-administrativo para pedir al Conseller de Sanidad que reconsidere esta medida por considerarla ilegal por incumplir con la ley del medicamento. La medida anunciada por el director general de Farmacia, José Luis Trillo, establece que los servicios de farmacias hospitalarias se encarguen de la elaboración y la preparación de los tres medicamentos para ser dispensados directamente en los centros de salud.

“Ni siquiera nos han informado”, ha denunciado el presidente del consejo y del COF de Alicante, Jaime Carbonell. Por su parte, Maria Teresa Guardiola, presidente del COF de Valencia, considera que esta modificación de la Ley de Garantías rompe con la igualdad y equidad del SNS, y genera diferencias sanitarias entre ciudadanos de diferentes comunidades. Además, añade que dicha dispensación en las farmacias hospitalarias “no conseguirá ahorro alguno, ya que para su puesta en marcha se necesitan unos protocolos, personal y logística, con lo cual, se encarecerá aún más el proceso frente a su habitual dispensación en las farmacias”.

VLC Noticias/ Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.