banner-728x90 (1)

Los ganadores del Piano Iturbi 2013 actúan en un ciclo patrocinado por Diputación

Los músicos ganadores del Concurso Internacional Piano Iturbi 2013, Tomoaki Yoshida (primer premio), Ilya Maximov (segundo premio) y Tetiana Shafran (tercer premio) actuarán en la Comunitat Valenciana, del 12 al 19 de noviembre, en el ciclo de recitales organizado y patrocinado por la Diputación de Valencia.Tetiana Shafran (I)

El diputado provincial Cristóbal Grau, responsable del Iturbi, ha destacado que el ciclo de recitales “presentará ante el público valenciano el virtuosismo artístico y musical demostrado por los ganadores del certamen internacional pianístico de la Diputación de Valencia, uno de los concursos más prestigiosos de Europa”.

La Diputación de Valencia ha organizado un total de nueve conciertos para dar a conocer la maestría y calidad de Tomoaki Yoshida, Ilya Maximov y Tetiana Shafran. Los pianistas ganadores del Iturbi actuarán en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia y también en Moncada, Xàtiva, Catarroja, Algemesí, Ribarroja y Requena.

Calendario de recitales

Ilya Maximov (I)La primera gala musical se celebrará mañana, 12 de noviembre, a las 19:30, en el Centro Cultural Blasco Ibáñez de Moncada con un recital a cargo de Tetiana Shafran.

En su programa, Shafran incluye varias piezas de Bethoven, Ravel, Mendelson, Rachmaninov y Scriabin. La pianista ofrecerá dos recitales más, el 13 de noviembre en La Beneficència, y el 14 de noviembre en Xàtiva.

Ilya Maximov ha seleccionado piezas de Schubert, Franck y Prokofiev para su concierto. Actuará en el Conservatorio Profesional de Catarroja el 19 de noviembre, en La Beneficència el 20 de noviembre y en el Teatro de Algemesí el 21 de noviembre.

Tomoaki Yoshida actuará en Ribarroja, en el Centre Cultural La Beneficència de Valencia y en Requena, los días 25, 27 y 29 de noviembre, respectivamente. En su repertorio figuran piezas de Mozart, Chopin, Liszt y Mussorgsky.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.