BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Carlsen y Anand entablan en la cuarta partida del mundial de ajedrez

Carlsen y Anand entablan en la cuarta partida del mundial de ajedrez. La  cuarta partida del Campeonato Mundial de Ajedrez disputado en la ciudad rusa de Sochi ha terminado en tablas en la jugada 47.

Carlsen vs. Anand, un momento de la cuarta partida del Mundial de Ajedrez.

Carlsen vs. Anand, un momento de la cuarta partida del Mundial de Ajedrez.

El actual campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen llevó la piezas blancas. El aspirante y excampeón mundial, el indio Vishy Anand, planteó la Defensa siciliana, abandonando por tanto la estrategia empleada en la segunda partida donde enfrentó a Carlsen con sus propias armas al proponer la Defensa berlinesa, una variante de la famosa Apertura española o Ruy López, que toma el nombre del célebre sacerdote español Ruy López de Segura, natural de Zafra, el mejor jugador del mundo en la segunda mitad del siglo XVI, autor además de un célebre tratado publicado en Alcalá en 1561.

Carlsen pronto siguió un esquema seguro pero poco ambicioso, fianchetando su alfil de casillas blancas, lo que permitió a Anand obtener una prematura y cómoda igualdad.

Después de un medio juego, donde el indio tenía un peón aislado, pero un juego de piezas muy activo en el centro, la partida derivó a un final igualado de dama y caballo y varios peones por bando (luego devino en un final de damas), firmándose el empate en la jugada 47.

Mañana es día de descanso, el encuentro se reanuda, con la 5ª partida,  el próximo viernes, donde Anand llevará las piezas blancas. El match se disputa al mejor de 12 partidas.

Anand en Segorbe en 2004

Anand en Segorbe en 2004

 Carlsen y Anand entablan en la cuarta partida del mundial de ajedrez

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.