Los granaderos celebran los oficios previos al Viernes de Dolor

La Corporación de Granaderos de la Virgen de los Dolores del Cabanyal, perteneciente a la Semana Santa Marinera, continua hoy la celebración del septenario en la iglesia de los Angeles a las 19 horas a su imagen titular dedicando el oficio de hoy a los personajes bíblicos mientras los  días anteriores se dedicó a los niños y jóvenes de la corporación; a los costaleros y a las madres del colectivo semanasantero. Los granaderos saldrán a la calle el próximo viernes.

Un grupo de niños y jóvenes de la cofradía de granaderos del Cabanyal al acabar la misa

Los oficios de mañana miércoles y jueves se dedican a los fieles difuntos de la entidad y a las clavariesas mientras el Viernes de Dolor, día oficial de la corporación, se dedica a la misma. En el acto de esa jornada, día de presentación y salida de la entidad con la imagen a costal en el bicentenario granadero, se impondrán las medallas a las nuevas clavariesas.

En la iglesia del Rosario del Cañamelar se inicia hoy a las 19,30 horas el triduo a la Virgen de la Soledad con misa, ejercicio de los Siete Dolores y canto del Himno de la Soledad y, finalmente, en la iglesia de Santa María del Mar del Grao comienza el triduo a la Virgen de los Dolores a las 19 horas.

VLC Ciudad/P.Varea

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.