Los Granaderos del Grao celebran una procesión por su 25 aniversario con nuevo trono anda bajo palio

El obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, el valenciano José Gea, bendecirá mañana, 8 de junio, la restaurada anda y el nuevo palio para la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la parroquia Santa María del Mar de Valencia. La ceremonia tendrá lugar a las 19.30 horas en la parroquia con la participación de la Cofradía de los Granaderos, del Grao de la Semana Santa Marinera que celebrará el 25 aniversario de su refundación, según ha indicado a la agencia AVAN el Hermano Mayor de la cofradía, José María Orero.

“Asimismo, durante la celebración la Virgen de los Dolores será coronada como reina de la parroquia y se le colocará su corona, que ha sido restaurada durante los últimos cuatro meses”, ha añadido.

Fotomontaje de como se podrá ver mañana el trono -anda remodelado de la Dolorosa del Grao/rafa montesinos
image-58893

Fotomontaje de como se podrá ver mañana el trono -anda remodelado de la Dolorosa del Grao/rafa montesinos

Igualmente, al término de la ceremonia la imagen saldrá en procesión llevada a hombros con su restaurada anda y el palio por las calles del barrio marítimo de Valencia. Seran 40 hombres de los barrios de El Grao y El Cabanyal, de Valencia y de Tavernes Blanques y de Turis.

Al finalizar la eucaristía tendrá lugar la salida extraordinaria de Nuestra Señora de los Dolores, en su nuevo trono, portada a hombros, por las calles del Grao en el siguiente itinerario: Plaza Tribunal de las Aguas – Avd/Puerto – C/Cristo del Grao – C/José Aguirre – C/Arq. Alfaro – C/Fco. Cubells – C/Ernesto Anastasio – C/Cristo Grao – Avd/Puerto – Plaza Tribunal de las Aguas.

Çuatro serán las bandas de cornetas y tambores que participarán en el cortejo procesional: San Luis Bertrán, de la Fonteta de Valencia; y la Grupo Antonio Rueda GAR de Tres Forques de Valencia, y titular de la cofradía; Cristo de los Necesitados de Aldaia y Canyamelar del barrio del mismo nombre de Valencia.

Un momento de uno de los ensayos por el itinerario por donde transcurrirá la procesión/granaderos grao
image-58894

Un momento de uno de los ensayos por el itinerario por donde transcurrirá la procesión/granaderos grao

Como broche final habrá una mascletà mixta a cargo de Caballer FX

El nuevo palio es una reproducción del original que fue destruido durante la Guerra Civil y su realización la han financiado los feligreses con donativos. La pieza ha sido elaborada por las empresas valencianas Piró Orfebres y Cerería Virgen de los Desamparados.

Por su parte, el anda ha sido restaurada y se han sustituido las ruedas para que pueda ser utilizada para llevar a hombros la imagen por 50 personas. La obra, que está realizada de madera policromada con pan de oro y de plata, data del año 1940.

La Cofradía de los Granaderos de la Santísima Virgen de los Dolores que cuenta en la actualidad con 150 integrantes fue creada a principios del siglo XIX siendo la primera de sus características en España en aquellos momentos y fue refundada hace 25 años.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.