BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los granaderos del Cabanyal sacan por segunda vez la Dolorosa a costal en el Viernes de Dolor

La Semana Santa Marinera de Valencia celebra mañana el Viernes de Dolor con cinco procesiones que recorrerán las calles de los Poblados Marítimos y que tendrán como protagonistas a las tres cofradías de granaderos, a la Hermandad del Cristo de la Palma y a la Hermandad de María Santísima de las Angustias.

costaleros-2
image-46822
Por segundo año consecutivo la Corporació de Granaders de la Verge, de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal, portará con costaleros la imagen de su Dolorosa, siendo la segunda hermandad que lo hace así tras la Hermandad de la Crucifixión del Señor con el Paso del Misterio de la Crucifixión.

El grupo de costaleros de los granaderos lo forman 30 personas procedentes de localidades como Valencia, Alboraya, Oliva y Sevilla (barrio de Triana). El acto comenzará a las 20.30 horas desde la Plaza Iglesia de los Ángeles.

En el Canyamelar

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, procesionará con su imagen titular de Nuestra Señora de la Soledad (obra de José María Ponsoda, año 1941) en trono-anda custodiada por miembros de la Policía Local de Valencia, granaderos de honor perpetuos. Será a las 20.30 horas desde la Plaza Iglesia del Rosario.

En el Grao

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores, de la Parroquia Santa María del Mar, también saldrá en procesión a las 20.30 horas con su imagen titular (obra de Carlos Román y Vicente Salvador, año 1943). El punto de inicio será el final de la Avenida del Puerto.

Las dos primeras procesiones nocturnas

Mientras, en la Parroquia Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, la Hermandad de María Santísima de las Angustias realizará a las 22 horas la procesión de los Siete Dolores de la Virgen. Se trata de una procesión nocturna y en silencio, roto únicamente por unos timbales. Los siete clavarios de los Dolores de la Virgen rezarán una oración en unos puntos señalados previamente. La llegada de la Virgen a los lugares fijados para la lectura de las oraciones será recibida por un coro que entonará albaes.

A las 23.30 horas, se celebrará la Procesión de las Plegarias a cargo de la Hermandad del Cristo de la Palma del Grao.

Esta procesión con la imagen del Santísimo Cristo de la Palma –la más antigua de las que participa en la Semana Santa Marinera– partirá desde la Plaza Tribunal de las Aguas.

Las plegarias han sido escritas por gente de la feligresía y elegidas mediante concurso.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.