BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El torero Enrique Ponce dedica un capote a la Cofradía Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia

Enrique Ponce, matador de toros y cofrade de honor de la Cofradía Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia,  ha entregado al colectivo semasantero un capote dedicado para el colectivo que hace unos años le nombró y, posteriormente, le entregó el nombramiento.

Enrique Ponce sostiene el capote con miembros de la cofradía de Medinaceli del Grao/medinaceli
image-46817

Enrique Ponce sostiene el capote con miembros de la cofradía de Medinaceli del Grao/medinaceli

El capote lo entrega como agradecimiento de la concesión del título, que se le entregó por la devoción y fe que el torero de Chiva profesa, igual que su esposa Paloma Cuevas, al nazareno conocido como Jesús de Medinaceli. La cofradía también le impuso hace unos años, cuando él fue pregonero de la Semana Santa Marinera, el escapulario de la cofradía, con los símbolos trinitarios.

El Hotel de las Arenas de Valencia fue el escenario escogido para la entrega del capote que recibió una representación de la cofradía encabezada por el hermano mayor, Julián Gimeno, y dos representantes de la junta directiva.

Ponce dedica una frase a la cofradía en el capote/medinaceli
image-46818

Ponce dedica una frase a la cofradía en el capote/medinaceli

Además, también estuvo presente el secretario de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, Vicente Sobrino, y por ex futbolista del Valencia C.F., Rubén Baraja, amigo personal del torero y que quiso sumarse al acto.

El torero comentó su deseo de estar un día presente en uno de los oficios que el colectivo católico organiza en su sede canónica, la parroquia de Santa María del Mar, cuando coincida en una de sus estancias en Valencia.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.