Los hospitales de la Comunitat han aumentado la actividad quirúrgica un 5’1% en el último año

generalitat_valencia_fe_trasplantes_030609_ok Los profesionales de la sanidad pública valenciana realizan mensualmente cerca de 30.000 operaciones

La actividad quirúrgica global en los hospitales de la Comunitat Valenciana ha crecido un 5’1% entre enero y julio de 2013 respecto al mismo periodo del año anterior. Según ha explicado el conseller de Sanitat, Manuel Llombart, esta cifra demuestra “los profesionales de la sanidad pública valenciana están realizando un importante esfuerzo para ofrecer el mejor servicio posible a la población”.

Por número de intervenciones, durante los primeros siete meses de 2013 se registraron más de 230.000 operaciones, frente a las 218.868 del mismo periodo en el año anterior. Respecto al último mes cerrado, en julio de este año se realizaron 29.776 intervenciones, mientras que en julio de 2012 fueron 26.794, lo que supone un aumento de actividad de más del 11%.

En detalle y comparando los siete primeros meses de este año con el mismo periodo del año anterior, la actividad quirúrgica programada ha subido un 6%; la cirugía mayor ambulatoria ha aumentado en más de un 8% y la cirugía menor ambulatoria lo ha hecho en cerca del 4%.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana realizan mensualmente cerca de 30.000 operaciones, entre programadas y urgentes, y el índice de ambulatorización (intervenciones quirúrgicas sin ingreso) observa una tendencia ascendente gracias a las mejoras clínicas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.