Los interinos reclaman a Marzà que cumpla su compromiso y les ofrezca plazas

14574634w-1València,  Profesores interinos del cuerpo de maestros se han concentrado a las puertas de la Conselleria de Educación para reclamar al conseller, Vicent Marzà, que cumpla su “compromiso” y adjudiquen “las vacantes necesarias” para que el colectivo afectado que se ha quedado si plaza este curso, pueda seguir trabajando.

 Así lo ha explicado a EFE el responsable de Acción Sindical del STEPV, Marc Candela, quien ha incidido que unos doscientos docentes se han concentrado unas tres horas en la avenida de Campanar en València y algo más de un centenar en la plaza La Montañeta de Alicante, para protestar después de que unos 2.000 interinos del cuerpo de maestros se hayan quedado sin plaza este curso.

“Esos tres factores juntos han hecho que cerca de unos 2.000 interinos del cuerpo de profesores de las tres provincias que trabajaron el año pasado, no hayan podido optar a plaza vacante”, ha añadido Candela, quien ha incidido en que la protesta de este lunes es “continuación de la concentración del pasado 3 de agosto” tras quedar sin plaza “un buen número de interinos en las adjudicaciones de julio”.

El representante sindical ha recordado que Marzà “ha estado diciendo durante todo el curso que las oposiciones no afectarían la continuación del trabajo de los interinos que no aprobaran las oposiciones, pero no ha sido así”.

“Por eso le pedimos que la Conselleria cumpla con su compromiso y que adjudique la vacantes necesarias para que el colectivo afectado pueda seguir trabajando”, ha concluido Candela.

Tras la concentración, el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha atendido a una delegación del STEPV y de la Coordinadora del Profesorado Interino (CPI) y se ha ratificado en el argumento de que el profesorado interino no ha solicitado todas las plazas del sistema, por lo que no les ha llegado y que los que tienen más de 3 años de antigüedad la hubieran obtenido.

“Por tanto, aunque todo el profesorado interino hubiera solicitado todas las vacantes disponibles no hubieran obtenido plaza igualmente porque hay más interinos con más de 3 años de trabajo que plazas ofertadas”, han añadido.

Por ello han instado a la Conselleria a “dejar de culpar al profesorado interino” de la situación actual y “ofertar las plazas necesarias para garantizar la continuidad en el trabajo del colectivo com se comprometieron públicamente en su momento”.

En ese sentido, la oferta anunciada de 400 plazas en el cuerpo de maestros en las adjudicaciones del 5 de septiembre “continúan siendo insuficientes para absorber al personal no adjudicado” y la consideran “decepcionante”.

Por eso, han anunciado continuar sentadas en Alicante los días 5, 6 y 7 de septiembre en la puerta de la dirección territorial (10.00 a 14.00 horas) y concentración en la plaza de La Montañeta el lunes, día 10 de septiembre a las 18.00, mientras que en Valencia, se ha convocado una nueva concentración ante la Conselleria el miércoles día 5 a las 13 horas, coincidiendo con la publicación de las adjudicaciones

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.