Los jueces decanos de España muestran su apoyo a los magistrados destinados en Cataluña y en especial a Llarena




Los jueces decanos de España han mostrado su “apoyo y solidaridad” a los jueces y magistrados destinados en Cataluña y “con especial énfasis” al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa por el ‘procés’, y a su familia.
En un comunicado, los jueces decanos de España señalan que suscriben los comunicados emitidos por el Consejo General del Poder Judicial, por las Asociaciones Judiciales y por los profesores de la Escuela Judicial en este sentido.
Asimismo, recuerdan en el comunicado que el principio de separación de poderes y la independencia del Poder Judicial “son la base del Estado Democrático”.
Llarena ha recibido recientemente críticas de la organización juvenil Arran, vinculada a la CUP, con una pintada en Das (Girona), donde el magistrado tiene una casa, en la que lo acusan de “fascista”.
Asimismo, la Fiscalía de Catalunya ha incoado diligencias de investigación por un tuit en el que se informaba del lugar de residencia de la esposa del magistrado y advertían de que ambos deben saber “que no podrán ir por la calle a partir de ahora”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.