Los jugadores del Levante UD realizan las pruebas de esfuerzo en las clínicas de la Universidad Católica

Los jugadores del primer equipo del Levante UD han realizado hoy, jueves, en las instalaciones de las Clínicas Universitarias de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” las pruebas de esfuerzo habituales al inicio de la pretemporada, tras el periodo de descanso posterior al final de la Liga, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Iborra realizando una prueba de fuerza en la clínica/Avan
image-62502

Iborra realizando una prueba de fuerza en la clínica/Avan

De esta forma, los jugadores que esta temporada repetirán en la máxima categoría del fútbol español han evaluado su estado de forma a través de estas pruebas que han sido realizadas por la especialista en medicina deportiva Cristina Pérez Encinas, responsable de esta sección de las Clínicas y decana adjunta del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, y supervisadas por  miembros de los servicios médicos del club azulgrana.

El primero de los futbolistas ´granotas` que ha realizado las pruebas ha sido Héctor Rodas, que además finaliza este año el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el campus de Torrent-La Inmaculada de la UCV y que ha manifestado sentirse “muy a gusto por venir en el primer día de la pretemporada a mi Universidad”.

Los jugadores inician la pretemporada con las pruebas médicas/avan
image-62503

Los jugadores inician la pretemporada con las pruebas médicas/avan

A continuación, Iborra, Jordi Xumetra y Juanfran, entre otros, han desfilado por las Clínicas Universitarias de la UCV en este primer día de la pretemporada, antes de ponerse a las órdenes del nuevo entrenador de la entidad, Joaquín Caparrós.

Las pruebas de esfuerzo realizadas han consistido en “ergoespirometrías máximas, previo electrocardiograma en reposo de 12 derivaciones, con control de la tensión arterial, monitorización del electrocardiograma de esfuerzo y análisis de gases espirados, respiración a respiración”, según ha detallado la doctora Pérez Encinas.

Rodas en una de las pruebas/avan
image-62504

Rodas en una de las pruebas en la universidad que cursa los estudios/avan

Con estas pruebas “comprobamos, periódicamente, que la respuesta cardiovascular del atleta al esfuerzo es normal, descartando algunas arritmias y otras alteraciones cardiológicas posibles, que no tienen por qué dar síntomas, y que sabemos que pueden ser causa de problemas cardiacos graves”, ha añadido.

Por otra parte, con el análisis de gases espirados “descartamos problemas respiratorios en esfuerzo, lo que nos permite conocer el estado de forma actual del deportista” para poder ofrecer “una información objetiva muy valiosa” para el trabajo del cuerpo técnico del club, “que ve en la Medicina del Deporte un aliado para determinar las cargas de trabajo más adecuadas para cada jugador” de forma específica, ha explicado la experta.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.