BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los maestros ajedrecistas Illescas y Vallejo sientan cátedra en la Universitat de Valéncia

Taller Lecciones de Ajedrez de la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Facultad de Economía de la Universitat de Valéncia

 El taller “Talento, Pensamiento Estratégico y Tecnología: Lecciones de Ajedrez”, desarrollado por la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Facultad de Económicas reunió ayer a los dos mejores ajedrecistas de la historia de España, Grandes Maestros que suman 13 campeonatos nacionales entre ambos. Vallejo e Illescas desarrollaron dos actos que fueron un verdadero lujo para los estudiantes de la Universitat y los amantes del Ajedrez en particular.

Miguel Illescas durante su partida simultanea a 25 tableros

Miguel Illescas durante su partida simultanea a 25 tableros

 Por un lado, una treintena de estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una master class  del vigente campeón nacional y Top 35 mundial, Francisco Vallejo. Los asistentes exprimieron durante tres horas la sabiduría de Gran Maestro Internacional, quien atendió todas las dudas que le plantearon los alumnos.  Por otro lado, el también Gran Maestro Internacional, Miguel Illescas, protagonizó una partida simultánea a 25 tableros en la que tuvo que ceder en un solo enfrentamiento. La jornada vespertina del taller se complementó con la conferencia del director de la Cátedra de Empresa y Humanismo, Tomás González, que llevaba por título: “Hombres y máquinas: de una relación de sustitución a otra de complementariedad”.

 De este modo concluyó la quinta edición de este taller que trata de profundizar en el mundo del ajedrez como fórmula para que los estudiantes de economía vean en este deporte una forma de complementar sus conocimientos, desarrollando el pensamiento estratégico y la capacidad de tomar decisiones.

 Francisco Vallejo durante su exposición junto al Maestro Internacional valenciano, Enrique Llobell

Francisco Vallejo durante su exposición junto al Maestro Internacional valenciano, Enrique Llobell

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.