El Jardín Botánico de la Universitat de València abre este fin de semana la programación de su ciclo de jazz, que este año trae por título ‘Las edades del Jazz’, con dos conciertos para los más pequeños en colaboración con el colectivo de músicos Sedajazz.
Según informa la entidad dependiente de la UV, Josep Hernández Reillo, Francisco Blanco ‘Latino’ y Teresa Núñez protagonizarán una sesión de ‘Jazzejant amb bebés’ el sábado, a las 11.00 horas en la Estufa Fría, y el domingo será el turno de ‘Jazz Petit’, a las 12.00 horas en el auditorio, con el musical ‘Los Músicos de Carcaixent’.
Las entradas para los dos conciertos infantiles ya están a la venta, por un precio de cuatro euros, en la taquilla del jardín.
En ‘Jazzejant amb bebés’, plantearán un concierto interactivo para niños de hasta cuatro años y sus acompañantes, en el que les “acercarán, a través del juego y la experimentación”, a diferentes géneros musicales como el jazz, swing, reggae, salsa o bossa nova.
El concierto de ‘Jazz Petit’ propone el musical ‘Los Músicos de Carcaixent’, que repasa la historia de los músicos de Bremen y traslada el cuento a Carcaixent, donde muestra a un grupo de animales aventureros que “hablan valenciano y castellano y que son reflejo de nuestra propia identidad y diversidad cultural”.
Se trata de un espectáculo musical para todos los públicos a través del cual “se explicarán y ordenarán los elementos básicos de la música moderna, ritmo, armonía y melodía, asociados cada uno a un animal y un instrumento”.
En junio, el día 8 tendrá lugar el concierto ‘Aprender Jazz’, a cargo de la Sedajazz Band, que se presenta como “una oportunidad de participar de una actuación didáctica” donde se convertirán en alumnos de todas las edades y se adentrarán “en la extensa historia del jazz a través de la voz, la música y las imágenes para sumergirse en un túnel del tiempo”.
El objetivo es “enseñar divirtiendo” y que el público “observe y comprenda la evolución jazzística a través de estilos tan diferentes como el góspel, el blues, el swing o el be bop, entre otros muchos”.
Durante el segundo semestre, se realizarán conciertos dedicados a los años 30, con Barretjazz Ensemble, a los años 50, con West Coast Quintet, al Jazz más innovador con Breaking Brass, y cerrará el ciclo la Big Band del Taller Sedajazz.
La Big Band, máxima expresión del jazz, está compuesta por 18 músicos “con una misma inquietud, ofrecer sesiones especiales para que los enamorados del jazz disfruten y los que no lo están, caigan definitivamente bajo su hechizo”.
Estos conciertos tendrán lugar en el Auditorio Joan Plaza del Jardín Botánico a las 19.30 horas, en la calle Beato Gaspar de Bono, y toda la información puede consultarse en www.uv.es/jardibotanic.
VLCCiudad/Redacción