Los mayores especialistas de Pilates del mundo se dan cita en el complejo la Petxina en el IV Forúm Internacional

Valencia se convertirá entre los días 22, 23 y 24 de febrero en la capital mundial del Pilates por la celebración del IV Forum Internacional que organiza la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos y el patrocinio de Bon Pilates.

Valencia se convierte en el foro mundial de Pilates durante tres días
image-42094

Valencia se convierte en el foro mundial de Pilates durante tres días

El evento tendrá lugar en el Complejo de la Petxina cuyas salas albergarán las diferentes demostraciones teórico-prácticas y las teóricas.

El director general de Deportes de la Generalitat Valecniana, Mateo Catala, y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes, Luis Cervera, asistirán a la inauguración oficial que tendrá lugar a las 15,30 horas. El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, también acudirá aunque su presencia está supeditada a la finalización del pleno mensual del Ayuntamiento de Valencia. Todo se producirá después de la comida oficial en el mismo complejo.

Asistentes de Estados Unidos, Suecia y de poblaciones valencianas

Al Forúm asistirán 400 profesionales del Pilates procedentes, en su mayoría, de las distintas comunidades autónomas de España y también de Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Rusia, entre otros países.

El presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates (Anep) e impulsor del foro , Javier Martínez, mostró su satisfacción por la elevada respuesta de profesionales y destacó la asistencia del israelí Gideon Avrahami, el londinense Michael King, y el gurú de esta modalidad, el norteamericano Rael Isacowitz, quien no suele venir habitualmente a España y la última vez que lo hizo fue hace siete años. Además, de la sueca Beatriz Wyser y la estadounidense de Miami, Montse Cosín.

Otros especialistas que acuden son Andrea Fuente Vidal, Andrea Giacosam, de Uruguay, Bernd Goldschmidt, Blanca López, Claudia Giani, de Argentina, Emilié Baudoin, Enrique González, Isaac Fernández Muñoz, Luis Seijo, Mónica Herrero y Patricia Alba.

Desde la Comunidad Valenciana acuden profesionales de Elx, Ibi, Vilajoyosa, Alicante, Castellón, Vinaroz, Vilafamés, Burriana, Torrent, Paterna, Burjassot, Mislata o de la propia capital valenciana

Todos son expertos en diversos campos: osteopatía, marketing, danza, biología, homeopatía, farmacia, biomecánica, gestión de empresa. La variedad no puede ser mayor.

La asociación la forman más de 3.000 socios de los cuales 800 están en la ciudad de Valencia

El presidente de Anep recordó que en España hay 3.000 socios de Pilates de los cuales la mitad están en la Comunidad Valenciana y 800 ejercen su actividad en la ciudad de Valencia, donde hay una treintena de centros.

Una de las novedades del congreso es que los profesores ofrecerán contenido y certificación de su propio curriculum, en la tarde del viernes. Ya el fin de semana se dedicará a masterclases y Workshops de formación continua. Todo tendrá lugar en 100 horas con más de 70 actividades y 16 ponentes.

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

VLC Ciudad/Redacción

más información en

http://www.forumpilates.com/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Los mayores especialistas de Pilates del mundo se dan cita en el complejo la Petxina en el IV Forúm Internacional"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.