Los mejores corredores de trail exportan Castellón Escenario Deportivo al entrenar ya en la provincia el mundial del 12 de mayo

_DSC8495

Foto de Andrés Núñez

 Los mejores corredores de trail exportan ya los mejores valores de Castellón como escenario deportivo al entrenar ya en la provincia el recorrido del próximo mundial que acogerá Castellón el 12 de mayo como parte de la más internacional edición de la Penyagolosa Trails. La corredora brasileña Fernanda Maciel y la selección de trail de Portugal son los últimos en unirse este fin de semana a una larga lista de corredores ‘top’ que han recorrido ya las montañas de Castellón con tal de preparar el próximo mundial, el evento deportivo internacional más importante que acogerá la provincia este 2018. Entre ellos, se encuentran representantes de Francia, Italia, Gran Bretaña, Suiza y Suecia.


 

Así lo ha explicado el diputado de Deportes, Luis Martínez, quien ha asegurado que “con esta ambiciosa iniciativa estamos propiciando, de la mano del Club Marató i Mitja, que las montañas de Castellón se estén dando a conocer en todo el mundo como el mejor escenario deportivo. El Campeonato del Mundo de Trail está atrayendo a los mejores corredores del mundo a disfrutar ya del mejor territorio en el que practicar deporte, y lo están contando a los miles de seguidores que tienen en todos los países, con los beneficios que ello supone para nuestra marca territorio”.

 

Algunos de los favoritos que han venido a reconocer el recorrido son: el bicampeón del mundo, Luis Alberto Hernando (en la foto), el francés Sylvain Court (3ª en 2016) y su compatriota Lucie Jamsin (7ª el pasado año), Azara García (subcampeona en 2016),la holandesa Ragna Debats (tercera y cuarta en los dos últimos mundiales), los británicos Tom Owens, Tom Evans y Beth Pascall (8ª en 2016), el suizo Diego Pazos (6º en 2016), los italianos Stefano Fantuz, Riccardo Borgialli y  Marco Zanchi o los suecos Andre Jonsson, Elov Olsson, Kristin Berglund y Fanny Borgström. Muchos de ellos han mostrado en redes sociales su sorpresa con lo que se han encontrado y han explicado que será una prueba “muy dura”, “completa”, “con muchas subidas y bajadas”, con zonas “técnicas”, con “una primera parte rompepiernas y una segunda de gran dureza” o que  “será una carrera épica”.

Y es que apenas restan unas semanas para esta gran cita deportiva y las selecciones preparan la prueba, con el beneficio directo que ello supone para los pueblos de la provincia, pero sobre todo con la importante repercusión que genera para el valor de marca del destino provincial. Cabe recordar que serán más de 40 selecciones las que estarán en el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG, con la participación de casi 400 corredores de la élite de este deporte de montaña.

Un destino que está sorprendiendo a los corredores

Y es que el atractivo natural de Castellón está siendo el valor más destacado entre los comentarios de los corredores, que ya han compartido numerosas fotografías y vídeos del recorrido. Algunas declaraciones que se han podido leer públicamente son que “el interior es muy montañoso y merece la pena conocerlo”, “la segunda parte de la carrera es maravillosa, con paisajes mágicos”, “Penyagolosa, qué espectáculo” o “increíble recorrido”. Muchos se han centrado también en la experiencia personal, destacando que han pasado unos días maravillosos en Castellón.

Tal y como ha señalado el diputado, “sin duda, la belleza del interior de Castellón está sorprendiendo a los corredores, que se llevan para casa muchos datos técnicos para cuando vuelvan a disputar el campeonato, pero también una gran experiencia personal, habiendo disfrutado del encanto de esta zona”.

Más beneficio para la provincia con el Mundial

La Diputación de Castellón prevé que la carrera del Campeonato del Mundo de Trail (Trail World Championships) eleve el impacto directo de Penyagolosa Trails 2018 a la cifra récord de 1,2 millones de euros en el turismo del interior de la provincia como máximo exponente de su programa ‘Castellón Escenario Deportivo’.

Unos beneficios que, tal y como ya se está comprobando, traspasan el impacto directo de la prueba, pues esa estimación se refiere al impacto directo que la carrera del mundial tendrá en la provincia, algo a lo que habrá que sumar el impacto indirecto y de repercusión de imagen y reputación de destino que genere esta competición deportiva que posiciona a Castellón en la élite internacional de los escenarios deportivos de montaña.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.