Los mejores cursos e-learning para empresas

MEDIDA-2-700x467El elearning o formación online está de moda. Según datos estadísticos en España país, existen muchas opciones de formación a distancia como escuelas de negocios, cursos específicos o estudios de idiomas online. Por ejemplo Avanzo muestra más de 1.300 contenidos e-learning multimedia online de alto valor pedagógico sobre diversas áreas de conocimiento lo que sirven para hacernos una idea de cómo está cambiando la manera en la que los profesionales se forman hoy día. En definitiva cursos e-learning adaptados e impartidos para empresas con grandes ventajas tanto para los trabajadores como para los empresarios, que no ven mermada de esta forma la producción en el trabajo.  Pudiendo de esta forma acceder a toda la flexibilidad y creatividad para configurar sus propios proyectos “a la carta”. Esta solución facilita a la empresa un amplio abanico de recursos que pueden ser combinados de la manera más idónea para el tratamiento de los contenidos y la consecución de sus objetivos.

Nunca como hasta ahora había habido tanta oferta y demanda de formación a distancia, y nunca había sido tan digital como hoy. La formación online domina este mercado, donde las universidades y escuelas de negocios ya están en minoría (el 43% de la facturación en 2016 fue para estos operadores), mientras el resto del negocio se lo reparte un ecosistema creciente de empresas.

De hecho, los centros especializados en formación online, como Avanzo, no dejan de innovar en sus herramientas de formación para diferenciarse de sus competidores, por lo que se convierte en una opción muy reconocida para aquellas empresas eminentemente tecnológicas.

Sin ir más lejos y volviendo a la empresa que hemos puesto en ejemplo al principio Avanzo, lanza una nueva linea de desarrollo de cursos formativos en formato vídeo con una nueva metodología que permitirá la producción profesional de contenidos de alta calidad a bajo coste en unos plazos mínimos y con resultado final impecable.

No son pocas las grandes empresas que llevan ya una década tomándose muy en serio el uso del e-learning para la formación de sus trabajadores. Saben lo que quieren y piden soluciones a medida, a menudo innovadoras, con unidades de formación más cortas, en formatos que abandonan la textualidad para abrazar lo audiovisual o que relegan la parte teórica a un segundo plano para centrarse en las situaciones profesionales, hablando de la realidad específica de esa organización.

Aunque e-Learning no es un término castellano, su uso se ha generalizado de tal forma que es el más extendido a nivel mundial y quizás se pueda ententer como el proceso de enseñanza-aprendizaje que se llevan a cabo online, caracterizados por una separación física entre profesorado y estudiantes. Lo que conlleva unas ventajas de la formación e-learning y repercusión positiva en los empleados, si hablamos de cursos e-learning para empresas.

Como la separición de las barreras espacio-temporales. Los estudiantes pueden realizar un curso en su casa o lugar de trabajo. Implica una formación flexible en la que se pueden adaptar a las características y necesidades de los estudiantes. El alumno tiene capacidad para decidir el itinerario formativo más acorde con sus intereses. El profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos. Contenidos actualizados. Las novedades y recursos relacionados con el tema de estudio se pueden introducir de manera rápida en los contenidos, de forma que las enseñanzas estén totalmente actualizadas. Y sobre todo existe una omunicación constante entre los participantes, gracias a las herramientas que incorporan las plataformas e-Learning (foros, chat, correo-e, etc.).
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.