BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los mejores recortadores saltarán a la plaza de Toros al coso en los festejos de Fallas

La Trilogía Fallera de 2013 en la Plaza de Toros de Valencia se inicia el próximo viernes, 15 de marzo, a las 22, 30 horas con el II Concurso de Recortes con Toros Embolados , con toros de Antonio Rubio “Macandro”,  será el plato fuerte de la velada.

Un recortador durante el homenaje a Majín en la plaza de Toros/I. Ferrera
image-44840

Un recortador durante el homenaje a Majín en la plaza de Toros/I. Ferrera

La segunda parte de la velada la protagonizarán las mujeres. Carolina Delgado y Melany San José se las verán mano a mano, con un ejemplar de Antonio Rubio “Macandro”.

La noche tendrá su traca final con la presencia de los famosos toros “Ratón” nº 11 de la ganadería de D. Gregorio de Jesús (Valencia), y “Botonero”nº 15 de la ganadería La Romaneta (Alicante), que serán saltados en repetidas ocasiones por los mejores especialistas de España en esta suerte;Francisco Martínez “Panchito” y Joel Rodríguez.

II concurso de recortes con toros embolados.

Los recortadores participantes son 15 y ellos que medirán sus habilidades ante los astados de José Rubio “Mancadro”, toros bajos, estrechos de sienes,  con buenas hechuras, con galope y transmisión; que a buen seguro, nos harán disfrutar de un gran espectáculo.

Los tres grupos estarán conformados por:

  Grupo A: Nº 1 “Quique” de Meliana (Valencia), Nº 2 Rafael Piñol “El Yuno” de Puçol (Valencia), Nº 3 Cristian Serra “Shin Chan” – Onda (Castellón), Nº 4 Daniel Díaz “Tade” – Cheste (Valencia), Nº 5 Joshua Pacheco – Coria (Cáceres)

  Grupo B: Nº 6 José Antonio. García “El Chiti” de Silla (Valencia), Nº 7 Oscar Zamorano de Tordesillas (Valladolid), Nº 8 Javier Lopéz “Glandu” -de Puçol (Valencia), Nº 9 Dany Alonso de Vezdemarban (Zamora), Nº 10 Daniel Bertol “El Plata” – de Cória (Caceres)

  Grupo C: Nº 11 Isaac Álvarez (Castellón), Nº 12 Andrés Civera de Sagunto (Valencia), Nº 13 Francisco París “Foro” – (Valencia), Nº 14 Jaume Bosch García “El Sali” de Puçol (Valencia), Nº 15 Iván Pellicer “Ivanet” de St. Carles de la Rápita (Tarragona)

Los toros serán desencajonados y embolados a fuego en el pilón al estilo tradicional por las cuadrillas: Emboladores Camp de Morvedre (V), Emboladores Segorbe (Cs), Emboladores de Lliria (V), Emboladores Ayora (V)

Mano a mano entre Carolina Delgado y Melany San José  .

Turno para estas dos autenticas guerreras del recorte, que llegan a esta plaza tras abrirse camino en esta dura modalidad a lo largo y ancho de nuestra geografía. La vallisoletana Melany San José se estrena en Valencia, mientras que la mostoleña Caronina Delgado, vive su segunda experiencia fallera. Ambas damas del corte, nos deleitarán con sus habilidades ante un toro exclusivamente para ellas. El astado será también del hierro de D. Antonio Rubio “Macandro”

 Histórico duelo en las alturas, entre Panchito y Joel Rodríguez Vs Ratón y Botonero.

La historia tiene parada en el improvisado aeródromo de la calle Xàtiva. Los mejores saltadores del momento, Francisco Martínez “Panchito” de Albal (V) y Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (To) sobrevolaran las astas de los toros más temidos de la Comunidad Valenciana. Botonero nº 15, guarismo 4, perteneciente a la ganadería alicantina de La Romaneta, y el archiconocido Ratón nº 11 guarismo 1, de la ganadería de D. Gregorio de Jesús (V), serán saltados de distintas formas y en varias ocasiones, por estos dos auténticos titanes, en un histórico duelo en las alturas. Ya queda menos para que la tauromaquia popular escriba un nuevo capítulo en su libro. Será el próximo viernes 15 de marzo a las 22:30h.

Venta de Entradas: Taquillas Plaza de Toros Valencia, Carrefour, Halcón Viajes, Fnac,www.tauroentrada.com  www.toroticket.com www.taquillatoros.com

Más información:

www.medetauro.es

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los mejores recortadores saltarán a la plaza de Toros al coso en los festejos de Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.