BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Metrovalencia inicia una campaña de concienciación sobre los asientos reservados para personas con problemas de movilidad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado una campaña de concienciación entre los clientes de Metrovalencia para que se abstengan de ocupar los asientos reservados en las unidades para las personas con problemas de movilidad: ancianos, mujeres embarazadas, viajeros con lesiones, etc.

La iniciativa cuenta con el patrocinio del centro hospitalario La Casa de la Salud, muchos de cuyos clientes son usuarios de la red de Metrovalencia, y se inscribe en el marco de actuaciones contempladas por la campaña “El metro es tuyo: disfrútalo” que FGV inicio en 2011 con el objetivo de fomentar entre los viajeros un uso adecuado eficiente y solidario de las instalaciones y unidades de Metrovalencia.

Metrovalencia inicia una campaña de concienciación para respetar los asientos reservados

Metrovalencia inicia una campaña de concienciación para respetar los asientos reservados

El mensaje de sensibilización sobre los asientos reservados para las personas con problemas de movilidad se transmite a través de vinilos ubicados en unidades en la que son protagonistas los personajes de “La paella viatja en metro” desarrollados por Socarrat Studio.

FGV alcanzó un acuerdo de colaboración con Socarrat Studio para trasladar de forma amable y divertida las normas básicas de comportamiento en las instalaciones de Metrovalencia. De esta forma, “Arrocito”, “Socarrat”, “Poio”, “Tomato” y demás ingredientes de la paella recomiendan buenas prácticas en el uso del transporte ferroviario basándose en situaciones divertidas y cotidianas, inspiradas en el necesario e imprescindible civismo.

El lema “El metro es tuyo: disfrútalo” sirve para explicar qué debe de hacer el cliente de Metrovalencia frente a prácticas cotidianas como dejar salir antes de entrar, dejar libre el lado izquierdo en las escaleras automáticas para quien tiene prisa, no sobrepasar la línea amarilla en los andenes, no fumar y un largo etcétera

Los personajes y consejos se presentan en los mismos lugares donde se producen las situaciones que retratan, como los andenes, las unidades, las escaleras automáticas o la línea de validación, en el caso del recuerdo de la obligatoriedad de viajar con billete.

La campaña también incorpora mensajes sobre la concienciación de los viajeros de FGV de que se debe de viajar sin billete y que éste hay que cancelarlo al entrar y salir de las instalaciones de la red. Más que una medida antifraude, se pretende que los usuarios se acostumbren a respetar de manera cotidiana las normas que rigen el normal funcionamiento del transporte público y crear una vinculación entre los clientes y la sociedad con Metrovalencia.

Socarrat Studio

La empresa valenciana Socarrat Studio es una firma de diseño creada en 2008 por los jóvenes diseñadores valencianos Vicente Sanfeliu y Pablo Boluda que da nombre a una colección de personajes protagonizadas por un simpático grano de arroz “socarrat” y sus amigos, todos ellos ingredientes de la popular paella valenciana.

El joven estudio de diseño ha creado un inconfundible estilo gráfico que ha trasladado, entre otros soportes, a las camisetas que llevan su nombre, inspiradas en su origen en la gastronomía valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Metrovalencia inicia una campaña de concienciación sobre los asientos reservados para personas con problemas de movilidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.