Los menores de 14 años viajarán gratis en la EMT y los menores de 30 seguirán siendo “jóvenes”

emt autobus 20190127_123427 (3)

El Ayuntamiento de Valencia ha ampliado el número de beneficiarios de los bonos en el servicio de la EMT (Empresa Municipal de Transportes). Así, a partir del 1 de enero de 2020, los menores de 14 años tendrá acceso ilimitado de viajes por solo cinco euros cada dos años (la edad máxima que se contemplaba hasta ahora era de 11 años). Además, se amplía la cobertura del bono EMT Jove que pasará de 25 a 30 años y por el que pagarán 25 euros al mes (el precio se mantiene).

La medida, que ha presentado hoy el concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, beneficiará a miles de nuevos usuarios: 23.300 jóvenes en el primero de los casos y a 89.000 en el segundo, que hasta ahora se quedaban fuera de los descuentos.

Asimismo, el Bono “Amb Tu” amplía la cobertura a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos menores de edad, que pagarán diez euros al año por utilizar las 44 líneas diurnas y 12 nocturnas con las que cuenta esta red de transporte.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.