La ciudad ‘enciende’ la Navidad este viernes con más presupuesto, vitraleds y árboles en los barrios

 

Navidad, Plaza Ayuntamiento

Navidad, Plaza Ayuntamiento

València ‘encenderá’ este viernes la Navidad a las 20.00 horas con el tradicional encendido de la iluminación, que este año cuenta con mayor presupuesto que el pasado, que contempla vitraleds que decorarán la ciudad también durante el día y con árboles en los barrios para descentralizar la decoración.

La cuenta atrás estará protagonizada por el alcalde, Joan Ribó, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García. Están también prevists las actuaciones del Coro Escolar COMVAL (CAES Comunidad Valenciana) y de los Niños Cantores DIVISI.

El concejal Fuset ha explicado que la Navidad en Valencia está consolidándose como “una gran celebración, con el consecuente impacto social, cultural y económico” que tiene, y ha puesto en valor la consolidación de la descentralización de la decoración navideña para “dar protagonismo a los barrios y pueblos de València” y crear polos de atracción en ellos, con actividades paralelas que “dinamizan la interacción social y la actividad económica por todos esos puntos”.

De hecho, los árboles de Navidad que se distribuirán por toda la ciudad, complementando así al de la plaza del Ayuntamiento, se encuentran en las plazas de Patraix, del Doctor Landete, Campanar, Benimaclet, del Doctor Collado y Benicalap así como también en el Cabanyal, Orriols, Sant Marcel·lí, Malilla y en el mercado de Abastos.

Además, la decoración navideña llegará un año más a los pueblos de Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Masarrojos, Casas de Bàrcena, la Torre, el Palmar, el Perellonet, Pinedo, el Saler, Mauella, el Forn de Alcedo, Font de En Corts, Carpesa, Castellar-l’Oliveral, la Punta y Benimàmet-Beniferri.

En cuanto a las novedades en la decoración de este año, la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha explicado que aumenta en respuesta a las peticiones vecinales y con una “visión integradora de la ciudad”.

Además, ha destacado que los ‘vitraleds’ instalados permiten facilitar la visualización de los elementos ornamentales también durante el día, gracias a su efecto parecido al de las cristaleras. Están presentes, de hecho, tanto en la decoración de las calles de la Pau y Sant Vicent como en el árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento, que este año presentará tonalidades cálidas.

El presupuesto este año llega a los 121.000 euros, IVA incluido, casi un 20 por ciento más que el año pasado, cuando se invirtieron 96.800 euros.

La decoración llegará a una treintena de calles, plazas y pueblos de València y se siguen “criterios de sostenibilidad” con la implantación de nuevas tecnologías “que equilibran el menor consumo energético y un alto valor estético”.

La decoración de este año se completa con elementos ornamentales al principio de las calles próximas a la plaza del Ayuntamiento: Sangre, Periodista Azzati, Roger de Llòria, Marqués de Sotelo, Ribera, Correos, En Llop, Barcelonina, Cotanda y Maria Cristina.

Además, como mejoras admitidas en la contratación del alumbrado, este año la iluminación con ‘vitraleds’ también estará presente en la calle de las Barcas y en el Paseo de Russafa, en un refuerzo adicional a la decoración navideña del centro de la ciudad.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.