banner-728x90 (1)

Los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez

1528184377_986559_1528215015_noticia_fotogramaA la espera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncie este miércoles los nombramientos de los ministros que integrarán su Ejecutivo, se van conociendo los nombres de que quienes se sentarán en el Consejo de Ministros y las carteras que ocuparán. Son estos los ministros que se han conocido hasta ahora.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

El secretario general del PSOE llegó a la Presidencia del Gobierno el pasado viernes 1 de junio después de ganar la moción de censura que había presentado contra Mariano Rajoy una semana antes.

Carmen Calvo, vicepresidenta y ministra de Igualdad

Calvo, doctora en Derecho Constitucional, será la única vicepresidenta del Ejecutivo de Sánchez. Por primera vez en democracia la competencia en Igualdad la tendrá la vicepresidenta, que asumirá también la cartera de Presidencia y de Relaciones con las Cortes.

Josep Borrell, ministro de Exteriores

El expresidente del Parlamento Europeo fue también ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente con Felipe González. Con su nombramiento al frente de Exteriores Sánchez envía un mensaje de firmeza a los independentistas catalanes.

Teresa Ribera, ministra de Medio Ambiente

La ex secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático, será la nueva ministra encargada de dirigir el área de Medio Ambiente. Ribera fue la directora de la Oficina Española de Cambio Climático desde 2004 a 2008 y entre 2008 y 2011.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

Licenciada en Medicina y Cirugía, ha trabajado en varios cargos relacionados con la gestión hospitalaria antes de llegar a la cartera de Hacienda del Gobierno de Susana Díaz, con quien guarda una estrecha relación.

José Luis Ábalos, ministro de Fomento

El secretario de organización del PSOE ocupará la cartera de Fomento y mantendrá su cargo en el partido. Ábalos tiene una dilatada trayectoria en la Administración y coordinó la presentación de la moción de censura que ganó Pedro Sánchez.

Meritxell Batet, ministra de Administraciones Públicas

Batet Lamaña (Barcelona, marzo de 1973) es licenciada en derecho por la Universidad Pompeu Fabra gracias a una beca estatal. Ha sido profesora de Derecho Administrativo y también de Derecho Constitucional.

Nadia Calviño, ministra de Economía

Es economista y abogada, y además del área de competencia ha tenido puestos destacados en la regulación del sector financiero tras el huracán de 2007 y, más recientemente, como directora general en la elaboración de los presupuestos europeos.

Carmen Montón, ministra de Sanidad

Montón (Burjassot, 1976), licenciada en medicina, ha sido una firme defensora de la Sanidad pública al frente de la Consejería de la Comunidad Valenciana. Ha sido también secretaria de movimientos sociales y ONGs del PSPV-PSOE y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Pilar Cancela, pendiente de confirmarse su cartera

Tampoco está confirmada su cartera. Hasta ahora, Cancela preside la Comisión de Igualdad en el Congreso y ejerce de Secretaria Federal del área de políticas migratorias y PSOE del Exterior.

Margarita Robles, pendiente de confirmarse su cartera

Todavía no se sabe qué cartera ocupará, aunque han sonado Justicia e Interior. Robles se mantuvo fiel a Sánchez en los dramáticos días de enfrentamiento del partido en el que no milita y le apoyó en las horas más bajas e inciertas del hoy presidente del Gobierno.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.