Los ministros del Interior de España y Georgia se reúnen por primera vez

Jorge Fernández Díaz ha trasladado a Aleksandre Chikaidze el “firme compromiso de España en la lucha contra cualquier tipo de delincuencia” | Los dos ministros han firmado un acuerdo que permitirá fortalecer la cooperación policial entre España y Georgia, así como prevenir el terrorismo y la delincuencia organizada

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha reunido esta mañana con el ministro del Interior de Georgia, Aleksandre Chikaidze. Se trata de un encuentro sin precedentes, ya que es la primera vez que un ministro del Interior georgiano visita España; igualmente, no existe ningún antecedente de un viaje de un ministro del Interior español a Georgia.

FdezDiaz_Chikaidze_1

Durante esta reunión, que se ha celebrado en la sede del Ministerio del Interior español, en Madrid, los dos ministros han abordado asuntos en materia de cooperación policial, y de lucha contra el terrorismo y contra el crimen organizado.

FdezDiaz_Chikaidze_2

El ministro del Interior español ha felicitado a Chikaidze por los esfuerzos que está realizando el Gobierno de Georgia en la lucha contra el terrorismo y el apoyo que está brindando en las iniciativas internacionales para actuar contra esta amenaza global. En este sentido, Fernández Díaz ha trasladado a su homólogo georgiano el “firme compromiso de España en la lucha contra cualquier tipo de delincuencia, sea cual sea la modalidad que adopte”.

FdezDiaz_Chikaidze_3

Al término de este encuentro, Fernández Díaz y Chikaidze han firmado un Convenio de Cooperación en el ámbito de la lucha contra la delincuencia que permitirá impulsar las relaciones en el ámbito de Interior y elevarlas a una nueva fase de cooperación reforzada. Este acuerdo, que tiene rango de Tratado Internacional, tiene como finalidad fortalecer la cooperación policial entre España y Georgia, tanto desde el punto de vista operativo como formativo, así como prevenir el terrorismo y la delincuencia organizada mediante la colaboración mutua.

FdezDiaz_Chikaidze_4

Jorge Fernández Díaz ha subrayado que, con la firma de este Convenio, “sellamos las relaciones en el ámbito de Interior entre España y Georgia, estableciendo los pilares básicos para una cooperación reforzada y eficaz.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.