Los Moros y Cristianos de Villena llegan a Madrid en AVE

Una delegación festera de Villena (Alicante), vestida con los trajes oficiales de cuatro comparsas, viaja a la capital de España para anunciar el inminente comienzo de las celebraciones | La Cabalgata opta este año al Récord Guinness como el desfile nocturno de moros y cristianos más multitudinario del mundo

 

El jueves 28 de agosto, a las diez de la mañana, un marrueco, un ballestero, una mora realista y una cristiana llegarán a la estación Puerta de Atocha procedentes de Villena. Tan inusuales pasajeros integrarán la peculiar comitiva festera con la que se quiere dar a conocer las fiestas patronales villenenses. “No se trata de actores sino de festeros y festeras con cargos de responsabilidad en las comparsas, que irán vestidos con sus propios trajes oficiales”, aclara Antonio Navajas, presidente de la Junta Central de Fiestas.

moros-y-cristianos-de-villena

Esta llamativa acción se incluye en la campaña promocional ‘Día 4 Todo loCura’ impulsada desde el Ayuntamiento de Villena y la Junta Central de Fiestas. Con ella se pretende sorprender a los viajeros del AVE que une Villena con Madrid para que  compartan el momento y sus fotografías a través de las redes sociales. Además, va a servir como presentación a los medios de comunicación de ámbito nacional de unas multitudinarias celebraciones que tienen su prólogo en el “Pasacalles” y la Romería al Santuario de las Virtudes el último domingo de agosto.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.