Los Mossos denuncian penalmente a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia en el Bages

También se le denunció administrativamente por dos infracciones de tráfico

Agentes de la Policía de la Generalitat – cuerpo de Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Central imputaron penalmente, el pasado 20 de enero, un hombre 50 años, de nacionalidad española y vecino de Peralada (Girona) , como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. En la misma actuación también se le denunció administrativamente por dos infracciones de tráfico.

Los hechos sucedieron alrededor de las once de la noche del mismo día 20 en la carretera C-16, dentro del término municipal de Sant Fruitós del Bages.

Una patrulla de mossos de tráfico, que realizaba un control dinámico, vio como el vehículo que les precedía cometía dos infracciones. Concretamente, realizó un adelantamiento con línea longitudinal continua, al tiempo que no mantenía la distancia de seguridad con el vehículo que circulaba delante.

Cuando los agentes detener el vehículo para identificar y sancionar al conductor, observaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 1,04 mg de alcohol por litro de aire expirado. Cuadruplicando la tasa máxima permitida que es de 0.25 mg / l.

El conductor fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, se le denunció administrativamente por las dos infracciones de tráfico cometidas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.