Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial en Rubí

La operación policial se ha saldado con la detención de cuatro hombres y la intervención de 500 plantas de marihuana

325a6907-6d1a-4503-a85a-b3c851397ee3Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la comisaría de Rubí han desmantelado un cultivo de marihuana instalado en una nave industrial de Rubí. La operación policial se inició el pasado 11 de junio cuando efectivos de esta comisaría, que realizaban un control de vehículos ordinario, localizaron dentro de un vehículo que habían parado, un total de 10 bolsas llenas de marihuana con un peso total de 1103 gramos. En ese mismo momento detuvieron a los dos ocupantes del vehículo por un presunto delito contra la salud pública. Se trataba de dos hombres, de nacionalidad española y magrebí, de 34 y 29 años, y vecinos de Rubí.

 

 

De la posterior investigación se pudo determinar que la droga procedía de una nave industrial localizada en Rubí, por lo que inmediata se montó un dispositivo de vigilancia alrededor de la citada nave.

Un día después, por la tarde, se observó como dos personas entraban en el interior del recinto, sin volver a salir, por lo que los agentes decidieron reforzar el dispositivo para poder detenerlas en el momento que salieran de la nave.

Al día siguiente, cuando los hombres se disponían a salir, uno de ellos fue detenido pero el otro al ver las dotaciones policiales volver a esconderse en el interior de la nave, por lo que se pidió al juzgado en funciones de guardia de Rubí una autorización para poder acceder.

Una vez el juzgado de guardia dio la autorización, los agentes entraron en la nave y detuvieron la segunda persona. Se trataba de dos hombres de 37 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Cornellà de Llobregat y Piera respectivamente.

En el registro posterior se localizaron dos turismos cargados con marihuana, una motocicleta que consta como sustraída en la localidad de Cornellà de Llobregat, 500 plantas de marihuana, cinco bolsas grandes llenas de cogollos de la misma sustancia y balanzas de precisión. Asimismo se pudo comprobar que se había instalado la infraestructura necesaria para cultivar y preparar la
droga para la a su distribución como son focos de luz, calor, instalación de refrigeración, extracción de aire y de riego y humidificación y termómetros digitales.

Entre los objetos intervenidos también se encontraba un tampón oficial de una empresa concesionaria de las ITV.

Asimismo se pudo comprobar que estas personas realizaban captación de luz defraudando con una conexión directa de red eléctrica por lo que también se les ha podido imputar este delito.

Los detenidos pasaron a disposición judicial los pasados ​​días 13 y 14 de junio ante el juzgado en funciones de guardia de Rubí el que decretó libertad con cargos para los cuatro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.