Los Mossos detienen a dos personas después de un robo en una vivienda en el Alt Empordà

 

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la comisaría de Roses (Girona) han detenido hoy a dos hombres de 33 y 47 años, de nacionalidad israelí y marroquí, vecinos de Roses, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
Hacia las cinco y media de esta madrugada, una patrulla fue requerida por un ciudadano por un posible robo en su domicilio. El hombre ha recibido el aviso de su mujer que dos hombres acababan de entrar en su vivienda, situada en la urbanización Mas Matas de Roses.
Inmediatamente los mozos han acompañado al hombre en casa, donde han encontrado a la mujer muy alterada, acompañada por dos hijas. Esta les ha explicado que dos personas habían entrado por el balcón y la habían cogido por el cuello exigiéndole el dinero que tenía en el domicilio. Una vez han conseguido el dinero, los ladrones también han tomado varios objetos electrónicos de valor y han huido.
Rápidamente se ha montado un dispositivo de búsqueda en la población para localizar a los dos ladrones.
En una calle de Roses, una de las patrullas ha visto como dos personas escondían varios objetos bajo un vehículo aparcado. Los agentes han querido comprobar de qué se trataba y al acercarse al lugar las dos personas han echado a correr.
Después de un rato de persecución los mozos han podido interceptar los dos fugitivos.Estos concordaban perfectamente con las descripciones de los ladrones que habían asaltado la casa, por lo que quedaron detenidos como presuntos autores del robo en el domicilio.
Los detenidos, que tienen antecedentes, pasarán en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.