BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los Mossos detienen a dos personas que asaltaban clientes de prostitutas en el Tarragonès

· Uno de los detenidos ya ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial

 

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación del Tarragonès detuvieron el pasado día 3 de junio en el Vendrell (Tarragona) a dos personas vecinas del municipio, un hombre de 50 años, de nacionalidad española y una mujer de 50 años, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia, dos delitos de detención ilegal, uno de agresión sexual, uno de tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones .
Los tres robos se cometieron, de manera similar, entre el 29 de mayo y el 2 de junio en las localidades de Tarragona, Reus y Salou, concretamente en las vías de entrada y salida de las localidades donde se ejerce la prostitución.
A partir de los hechos denunciados se inició una investigación que permitió descubrir que un individuo controlaba varios puntos donde se ejercía la prostitución en determinadas carreteras. Seleccionaba las posibles víctimas y las asaltaba aprovechando que se encontraban dentro de su vehículo con una prostituta.Amenazaba a los clientes con un arma de fuego y, con gran violencia, les robaba el dinero. Posteriormente extorsionaba las víctimas a las que reclamaba cantidades importantes de dinero.
En uno de los robos el agresor retuvo el cliente de una prostituta contra su voluntad y obligarlo a conducir hacia un lugar poco transitado de la autovía de Reus a Tarragona.Una vez en el lugar agredió a él ya la prostituta.
En otro robo el ladrón entró en el domicilio donde se encontraba el cliente con la prostituta. Agredió físicamente a los dos, amenazó con una arma de fuego y agredió sexualmente a la chica.
La investigación permitió localizar el vehículo relacionado con los hechos delictivos y se puso en marcha un dispositivo policial para poder detener al agresor.
Finalmente, el 3 de junio en la localidad de El Vendrell, los mossos detuvieron al presunto ladrón ya su mujer, cuando circulaban con dicho vehículo. En el momento de la detención se localizó dentro del turismo diferentes utensilios que, presuntamente, utilizaba para agredir a las víctimas. También había cinta americana, munición para el arma de fuego, dos cadenas de oro, dos ordenadores portátiles y una cartera con diversa documentación de las víctimas que asaltaba.
Una vez en dependencias policiales, el detenido confesó que tener planificada su inminente huida a Rumanía con su pareja. Todo apunta a que esta le ayudaba a planificar los robos aunque no participaba directamente.
A raíz de la declaración del principal implicado, los mozos efectuar una entrada y registro en el domicilio de los detenidos. Durante el registro se localizó un arma de fuego larga y recortada de doble cañón, un machete, una pistola detonadora, proyectiles de fogueo, así como documentación y justificantes de pagos de las víctimas a las que extorsionaba.
El día 5 de junio, los detenidos pasaron a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 3 de Tarragona. El juez decretó el ingreso en prisión del hombre y la libertad con cargos para la mujer.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.