BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los Mossos detienen a una mujer acusada de cometer dieciséis robos con fuerza en domicilios del Baix Penedès

· La detenida perpetrar los robos en segundas residencias de Cunit
 

. El valor del material sustraído podría alcanzar los 16.000 euros

 

Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría del Baix Penedès detuvieron el pasado 19 de agosto en el Vendrell (Tarragona), una mujer de 20 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecina de Cunit (Tarragona) como presunta autora de dieciséis robos con fuerza en domicilios.
La detención es el resultado de una investigación abierta el pasado mes de marzo a raíz de varias denuncias por robos con fuerza en domicilios del municipio de Cunit.Todas las denuncias se centraban en pisos situados en un radio muy cercano al centro del pueblo, entre las calles Subida y Almendros.
El modus operandi de la ladrona era muy similar en todos los casos. Normalmente, para acceder al interior de las casas rompía el vidrio de las ventanas exteriores con un objeto contundente o bien, forzaba con una palanca las puertas correderas de aluminio.
El objetivo de los robos era sustraer objetos de fácil salida en el mercado de segunda mano tales como televisores, electrodomésticos, bicicletas, ordenadores, mobiliario de pequeñas dimensiones, joyas, maletas, ropa, alimentos, licores, etc
A raíz de estos hechos, los Mossos iniciaron una investigación que concluyó el 19 de agosto con la detención de la presunta autora. Concretamente, a la detenida se le acusa de dieciséis robos con fuerza cometidos durante el mes de marzo en domicilios de Cunit.
La investigación policial ha permitido determinar que algunos de los objetos sustraídos ya habían sido vendidos en el mercado negro ya tiendas de compra y venta de segunda mano de Tarragona (Tarragonès) y Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La policía ha podido recuperar algunos elementos sustraídos los que han sido devueltos a sus propietarios.
Según los denunciantes, el valor total del material sustraído en las dieciséis residencias podría alcanzar los 16.000 euros.
La detenida pasó el 21 de agosto a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n º 1 de El Vendrell y el juez decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.