Los Mossos detienen en Lleida una pareja que tenía retenida a una joven a la que obligaban a prostituirse

· Los detenidos ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la División de Investigación Criminal, adscritos al Área de Investigación Criminal de Poniente, detuvieron el día 15 de enero un hombre y un mujer, de 43 y 44 años , de nacionalidad rumana y vecinos de Lleida (Segrià), como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y explotación sexual. Además, al hombre se le imputa un delito de agresión sexual.
Alrededor de las 21.45 horas del 14 de enero una chica, de 19 años y de nacionalidad rumana, se presentó en la comisaría de Lleida denunciando que había sido retenida contra su voluntad en un piso de la ciudad, donde era obligada a ejercer la prostitución.
La víctima explicó que en junio de 2013 vino de Rumanía en Lleida por una oferta de trabajo que le había hecho un compatriota suyo. Este no fue a recogerla en el aeropuerto de Barcelona, ​​por lo que contactó con una amiga que la llevó hasta un domicilio de Lleida. Posteriormente, en el domicilio se presentó una pareja rumana, que le dijo que había venido a trabajar de prostituta y la trasladaron por la fuerza a un piso de la calle Cardenal Cisneros de la ciudad.
Durante este año y medio ha sido coaccionada y retenida en una habitación, donde era obligada a practicar todo tipo de servicios sexuales, en contra de su voluntad. Sus cautivadores sólo la dejaban salir del piso en contadas ocasiones, para atender algún servicio a domicilio. A lo largo de su cautiverio ha sido víctima de insultos, maltratos y vejaciones por parte de dicha pareja. Incluso su secuestrador la había agredido sexualmente en varias ocasiones.
Finalmente, explicó que gracias a la amistad que había hecho con un cliente habitual, el pasado día 13 se había podido escapar de dicho domicilio, aprovechando un momento en que se había quedado sola.
A raíz de la denuncia, varios agentes de investigación se dirigieron a la vivienda donde habrían ocurrido los hechos. Allí contactaron con tres personas, la pareja denunciada y una joven que manifestó que practicaba libremente la prostitución en una de las habitaciones del piso.
Seguidamente, los mozos comprobaron que en el lugar había varias pertenencias de la denunciante, entre las que encontraron la documentación personal, que era guardada bajo llave por los dos presuntos cautivadores. Estos quedaron detenidos por su presunta implicación con los hechos denunciados.
El piso quedó precintado policialmente ya lo largo del día siguiente los mozos efectuaron una entrada y registro para la recogida de pruebas incriminatorias.Durante el registro se encontraron varios indicios que confirmarían la versión de la víctima.
Una vez terminadas las pesquisas, los dos detenidos pasaron el 17 de enero a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia en Lleida. El juez decretó el ingreso en prisión para los dos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.