banner-728x90 (1)

Los Mossos detienen in fraganti tres jóvenes que estaban atracando una peluquería en el Gironès

Agentes del Grupo de Proximidad de Girona evitan que los ladrones se lleven el botín

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría del Gironès – Pla de l’Estany detuvieron el día 24 de octubre, en Girona, dos menores de edad y un joven de 18 años, de nacionalidad española y vecino de Salt, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial.
Alrededor de las dos de la tarde del día 24 agentes de proximidad, que patrullaban preventivamente por el barrio de Sant Narcís, vieron dos jóvenes con una actitud de espera y vigilancia ante una peluquería de la calle de Santa Eugenia, mientras que un tercero estaba dentro del establecimiento.
cochemossos
Los mozos se detuvieron para identificarlos, pero cuando iban a hacerlo dos de ellos se fueron corriendo en dirección al paseo de Olot, haciendo caso omiso a la alerta policial.
Los mozos, que se desplazaban en moto, les siguieron y observaron como uno de ellos tiraba varios objetos debajo de unos vehículos estacionados en la calle. Poco después los interceptaron, identificar y registrar. A uno de ellos se le encontró encima un teléfono móvil y una gorra de lana.
Hechas las comprobaciones, los mossos saber que el propietario de la peluquería estaba siendo víctima de un atraco por parte de tres jóvenes. Mientras uno le exigía el dinero de la caja registradora amenazándole con una navaja y una defensa, los otros dos vigilaban el exterior del establecimiento.
Los agentes, hicieron investigación de los objetos que uno de ellos había tirado por la calle y recuperaron un spray de defensa personal y una defensa de madera, así como un croquis de la peluquería que acababan de asaltar.
Por todos estos motivos, los tres quedaron detenidos por un robo con violencia e intimidación.
Los menores quedaron en libertad, bajo la custodia de un tutor legal, tras declarar en la comisaría. En cuanto al tercer detenido, mayor de edad, pasó el 25 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.