banner-728x90 (1)

La Generalitat organiza un fam trip para que informadores de la Red Tourist Info conozcan el club de producto “Arroceando”

El turismo gastronómico contribuye a atraer visitantes de mayor poder adquisitivo y a desestacionalizar la oferta turística | La Agència Valenciana del Turisme promueve jornadas para mejorar el conocimiento de los productos y destinos de la Comunitat

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, está trabajando para reforzar los diferentes productos turísticos de la Comunitat Valenciana a través de una Red Tourist Info más formada y cualificada.

Con este objetivo, ha organizado el próximo martes una jornada formativa, en colaboración con la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), para dar a conocer a los informadores y técnicos de la Red Tourist Info la oferta de los productos turísticos Arroceando para su difusión a los turistas.

4.1.1

De esta forma, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo promueve la formación de los informadores turísticos de la Red Tourist Info con el objetivo de mejorar la calidad de atención al turista que se presta en la oficina.

Cabe destacar que Arroceando es un club de producto gastronómico de la provincia de Valencia que tiene como objetivo convertir el arroz y su hábitat en una experiencia turística única y diferente.

Los informadores de la Red Tourist Info que participan en esta jornada conocerán las diferentes actividades que se pueden realizar disfrutando el arroz y del entorno que ofrece su cultivo en L’Albufera.

Así, los asistentes experimentarán realizando diferentes actividades como “La ruta del arroz en Paddle Surf”, “Conoce el arroz pedaleando y navegando”; “Vela latina, entre el viento y el arroz”; así como actividades orientadas a conocer el origen del arroz como “Arroz 360º ¿de dónde viene el arroz”.

Cabe destacar la importancia que está adquiriendo la gastronomía en la motivación del turista a la hora de escoger destino, de hecho, actualmente la Comunitat ocupa la segunda posición de España en atracción de turismo gastronómico y en 2013 un total de 3,8 millones de turistas realizaron actividades gastronómicas en nuestro destino, según los resultados la encuesta de satisfacción que elaboran las oficinas de la Red Tourist Info.

Así, desde la Generalitat se está impulsando el turismo gastronómico, ya que contribuye a la desestacionalización, puesto que la experiencia gastronómica se puede hacer los doce meses del año.

Programa de Formación de la Red Tourist Info

Estas actividades forman parte del Programa de Formación que lleva a cabo la Agència Valenciana del Turisme para cualificar los servicios postventa al turista en las oficinas de la Red Tourist Info, a través de la formación continua y dinamización profesional del equipo humano.

A lo largo de las distintas convocatorias, estas actividades formativas se han convertido en un instrumento fundamental de la integración del equipo de trabajo e intercambio de experiencias; asumiendo un concepto de “Red” más allá de las distancias física gracias, no sólo a las tecnologías, sino también a las relaciones personales.

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, coordina la Red Tourist Info basándose en una imagen corporativa y un servicio de calidad implantados a lo largo del territorio, en sistemas de trabajo y materiales homogéneos para todas las oficinas y en la cualificación profesional de los más de 400 informadores que atienden el servicio.

Las oficinas de la Red constituyen una extensa y consolidada herramienta de marketing para las empresas y gestores de los destinos turísticos. El personal informador recibe a los visitantes ofreciendo experiencias culturales, deportivas, de naturaleza, de ocio? Asesoran e informan al visitante con ofertas de la Comunitat Valenciana a medida de cada cliente. La calidad del servicio y la calidez de la atención son decisivas para el disfrute la estancia y contribuyen a los procesos de fidelización del cliente al destino.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.