Los niños saharauis visitan la Diputación

Los diputados Medina y Mora reciben a los pequeños del programa de verano “Vacances en Pau”, en el que participa la corporación provincial

 

El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, han anunciado esta mañana que la institución provincial seguirá colaborando para la acogida de niños saharauis por parte de familias valencianas durante el verano, “porque debemos ser solidarios con los pueblos desfavorecidos y pedir a los gobiernos que ayuden a esta población”, ha informado Medina.

DSC08844
Los diputados se han referido así a la colaboración que mantiene la corporación provincial con la Federació d’Associacions de Solidaritat amb el Poble Saharaui para el desarrollo del programa de acogimiento familiar temporal “Vacances en Pau”, mediante el que diversos niños disfrutan ya de sus vacaciones estivales con familias de Puçol, Museros, Massamagrell, Paterna o Quart de Poblet.

“Debemos ayudar a los niños y a las familias valencianas que quieran acogerlos, porque se merecen unas buenas vacaciones y tenemos que apoyarlos en estos momentos complicados”, ha agregado la diputada Mora.

DSC08883
El delegado adjunto saharaui para la Comunidad Valenciana, Abderraham Mohamed, por su parte, ha agradecido a la Diputación y a las familias de acogida “la enorme labor y el compromiso con nuestro pueblo que, actualmente, vive en un contexto de crisis internacional y recorte de ayudas a la cooperación”, ha manifestado.

“Vacances en Pau”

El programa tiene por objetivo ofrecer un periodo de descanso y desarrollo personal a los niños saharauis durante el ciclo vacacional, potenciar la interculturalidad entre las comunidades saharaui y valenciana, dar respuesta a la demanda de familias valencianas para el acogimiento de menores extranjeros durante el periodo de verano y proporcionar a los niños una asistencia sanitaria especializada de la que no disponen en los campamentos de refugiados y posibilitarles el perfeccionamiento del castellano.

DSC08886

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.