Los nuevos radares de velocidad empiezan a sancionar en los túneles de las avenidas del Cid y Pío XII de València

 

Radares-trafico-ciudad-Valencia_EDIIMA20181114_0203_4València cuenta desde este viernes con dos nuevos radares de velocidad activos que funcionarán de forma aleatoria en cuatro puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento ha instalado las carcasas para la colocación y conexión de los dispositivos en los túneles de la avenida del Cid, de la autopista del Saler, de la avenida Pío XII y de la Ronda Norte. En todos los casos se han colocado señales previas de aviso.

Así, una vez finalizadas las pruebas de funcionamiento, los radares empiezan este viernes a funcionar en los pasos inferiores de las avenidas del Cid y de Pío XII.

Transcurrido un tiempo, cambiarán de ubicación de forma aleatoria siempre entre estos cuatro puntos.

Fuentes de la Policía Local han recordado que todos los días informan de la ubicación diaria de todos sus radares a través de sus redes sociales.

La instalación de los nuevos radares ha supuesto una aportación municipal de 141.023,88 euros. Su acondicionamiento se complementa con los radares móviles de que, habitualmente, se sitúan en la zona del centro urbano, en los márgenes del antiguo cauce del río Turia, en la Ronda Norte y en el Bulevar Sur.

Fuentes de la Policía Local han informado de que durante el pasado año se pusieron en toda la ciudad 30.242 denuncias por exceso de velocidad, un 20,2% más que en 2017. Un aumento motivado por el incremento de los controles en todas las franjas horarias, incluida por la nocturna, cuando se mide la velocidad de 500 vehículos diarios.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.