La Fura dels Baus – llega por fin a Valencia

1521730302_530866_1521730398_noticia_normalTras haber colgado el cartel de ‘Localidades agotadas’ en todas las ciudades de la gira, La Fura dels Baus llega por fin a la ciudad de VALENCIA con Carmina Burana. Este gran éxito se podrá disfrutar solo del 30 de mayo al 9 de junio (10 únicas funciones) en el Teatro Olympia de Valencia. 

Tras recorrer tres continentes y ser visto por más de 200.000 espectadores, regresa el Carmina Burana de La Fura dels Baus, un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Un espectáculo con música en directo e impactantes escenas.

“Despliegue visual, musical y coreográfico espectacular” – Málaga Hoy

“Espectacular directo de La Fura y su Carmina Burana” – Faro de Vigo.

Carmina Burana como nunca la habías visto” – La Voz de Galicia.

“Tormenta de fantasía”, “La Fura dels Baus volvió a sorprender con su derroche de luces, imágenes y la creación de realidades paralelas en el show” – Atlántico.

CARMINA BURANA

la obra El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera; y que actualmente se conserva en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich. El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En estos poemas se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época. Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título original de la obra, Carmina Burana, (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con instrumentos e imágenes mágicas), es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.

 CARLUS PADRISSA (director La Fura dels Baus) O Fortuna, velut luna statu variabilis (O Fortuna, eres variable como la Luna)…así se empieza a dibujar el círculo de la que tal vez, sea la obra más popular del siglo XX: el Carmina Burana de Carl Orff. Una obra escrita sobre textos del siglo XIII que hablan del placer terrenal de vivir, del vino, del amor y el deseo. Desde La Fura dels Baus hemos creado un espectáculo con fuertes imágenes escénicas, con la intención de ilustrar e iluminar toda la fuerza y poesía de unos textos que, a pesar de tener más de 800 años, hablan de deseos que nos vuelven a unir a lo más ancestral de nuestra especie… el círculo se cierra para seguir rodando. Carlus Padrissa_La Fura dels Baus

LA FURA DELS BAUS A lo largo de sus más de 35 años de trayectoria, La Fura dels Baus ha desarrollado un lenguaje, un estilo y una estética propios a partir de la creación colectiva. Sus más de 3.000 representaciones han sido vistas en directo por más de 3 millones de espectadores de todo el mundo y la compañía está considerada como un grupo de culto por miles de seguidores. Desde los años noventa, como reflejo de su constante evolución,

LA FURA DELS BAUS ha cultivado el teatro de texto, el teatro digital, la ópera, los grandes eventos (macroespectáculos) y el cine.

ÓPERA La Fura se ha caracterizado por explorar la idea del espectáculo total y ha encontrado en la puesta en escena operística un territorio perfecto para desarrollar su creatividad. La Fura ha apostado por la utilización de elementos audiovisuales, por proponer escenografías generativas, y por plantear el papel de los cantantes, los actores y el coro de un modo alternativo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.