Los nuevos senadores territoriales se ponen como reto dar voz a los valencianos y reivindicar la financiación

 

fotonoticia_20190626142142_800VALÈNCIA, Los nuevos senadores por designación territorial de la Comunitat Valenciana se plantean como reto para la legislatura dar voz al pueblo valenciano en la Cámara Alta y llevar hasta ella la reivindicación de la reforma del sistema de financiación y las inversiones justas para la región.

Así lo han indicado en declaraciones a los medios tras recibir en Les Corts, una vez finalizado el pleno de su designación, la acreditación como senadores. Todos ellos han prometido o jurado acatar la constitución, aunque en el caso de Carles Mulet (Compromís) lo ha hecho por imperativo legal. Junto a él, repetirán en el Senado Joan Lerma (PSPV) y Alberto Fabra (PP), y entrarán Josefina Bueno (PSPV) y Emilio Argüeso (Ciudadanos).

Joan Lerma ha indicado que es “siempre un honor” ser nombrado senador territorial y eso conlleva la obligación de representar “adecuadamente” los intereses valencianos en el Senado. Además de marcarse como objetivo que esta cámara tenga una “competencia territorial más firme”, ha defendido la necesidad de sensibilizar y reivindicar desde ella sobre la necesidad de cambiar el modelo de financiación.

“Esa será nuestra misión, junto a intentar que sirva de reflexión desde el punto de vista territorial y de cohesión para que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos”, ha agregado.

Josefina Bueno ha suscrito esas palabras y ha señalado que es su responsabilidad ser “altavoz” de los intereses valencianos y trabajar por la cohesión territorial, así como demostrar a la ciudadanía “que está bien representada”.

Por su parte, Alberto Fabra se ha mostrado feliz por repetir en esta responsabilidad, “sabiendo que son unos momentos muy complicados en lo que es la arquitectura territorial de España”, y ha abogado por “hacer valer el peso poblacional y de aportación que hace la Comunitat de forma permanente a la totalidad del Estado”.

“Quedan muchas cosas pendientes y que los valencianos tenemos que poner encima de la mesa: la financiación, las inversiones y el trato adecuado que precisa esta comunidad. Y es una labor de todos los senadores territoriales, es la misión que hoy nos ha encomendado esta cámara, tenemos que llegar al Senado para que se escuche la voz de los valencianos y podamos reclamar lo que justamente nos merecemos”, ha aseverado.

Asimismo, Carles Mulet ha asegurado estar contento por poder continuar tras cuatro años “que han sido muy intensos” en los que Compromís “ha sido el único que ha tenido una agenda valenciana” y ha enmendado presupuestos tanto socialistas como del PP.

“Esperamos que sea una legislatura en que podamos darle más sentido al Senado”, ha dicho, y se aborde el cambio del modelo de financiación, entre otras reivindicaciones valencianas. “Tiene que ser una cámara útil, esperamos que queden cuatro años por delante de trabajo intenso y que por fin los valencianos tengamos voz, estemos en las preocupaciones del gobierno”, ha concluido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.