Los padres podrán pedir copia de los exámenes de sus hijos

Una medida cargada de polémica
mano-escribiendo-papel-boligrafo_1232-1343
image-607634

¿Quiero copia del examen de mi hijo, sin excusa ni pretexto? Pues sí. No habrá otra respuesta posible. Se tendrá que dar copia de los exámenes al alumnado o a los padres que lo soliciten según lo informado en el día de hoy por la Dirección de Política Lingüística en una nota informativa remitida a los centros escolares de la Comunitat Valenciana.

El Síndic de Greuges establece que es un derecho de los alumnos o de sus representantes el obtener copia de sus pruebas escritas, por lo que poco va importar las miles de fotocopias que se puedan solicitar con esta medida que contempla la Ley y que puede que los docentes valencianos se encuentren con un final de curso repleto de solicitudes por el mero hecho de tener copia de su examen. Bien para contrastar o un simple recuerdo.

Una medida que para mucho del profesorado incrementará el trabajo administrativo, dudas en la corrección, diferentes interpretaciones y sobre todo un tiempo que muchas veces no se dispone de él.

La carga administrativa de hoy en día de los maestros es muy alta pero la Conselleria d’Educación no deja margen a la duda. “Se recuerda a todos los centros la obligación, de entregar copias de los exámenes o instrumentos de evaluación realizados a los interesados o a sus representantes legales en el caso que lo soliciten, independientemente de los supuestos de reclamación regulados en la normativa vigente”. Así lo ha firmado Jaume Fullana, director general de política educativa.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.