BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los pioneros del jazz valenciano Carlos Gonzálbez y Fabio Miano Quintet en el XX Festival de Jazz

El Péndulo | Redacción.- El guitarrista valenciano Carlos Gonzálbez y el pianista italo-canadiense  Fabio Miano, residente en Valencia desde los años 80, son dos grandes maestros y pioneros del jazz en este país. Hace más de 30 años que los dos están demostrando su gran calidad interpretativa. Alejado de los escenarios durante muchos años, Gonzálbez fue un precursor del jazz valenciano con el mítico cuarteto ‘Valencia Jazz’ en 1973. Además, está considerado como un guitarrista de referencia del jazz español.

Se trata de una gran oportunidad (martes a las 22:00 horas) para escuchar dos grandes del jazz valenciano, acompañados de los también veteranos y prestigiosos músicos Luis Llario en el contrabajo y Vicente Espí en la batería, más el saxofonista Vicente Macián, representante de las nuevas generaciones.

Le Dancing Pepa Swing Band.
image-401705

Le Dancing Pepa Swing Band.

Previamente, a las 19:30 horas en la Plaza de la Virgen, el público podrá asistir a un nuevo concierto del ciclo Jazz als Barris. Actuará Le Dancing Pepa Swing band, que llevará a los asistentes hasta las calles de Nueva York de los años 20. Esta agrupación valenciana está formada por una selección de All Stars de la nueva generación de jazzmen de nuestro territorio. Buscando la mejor combinación del swing clásico cuentan con piano, batería y contrabajo como base rítmica, y trombón, trompeta y saxo alto para la parte melódica.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.