Los Poblados Marítimos festejan a la Virgen de la Buena Guía

Pescadores y devotos de la Virgen de la Buena Guía de los barrios valencianos del Cabañal, la Malvarrosa y el Cañamelar conmemorarán el próximo domingo, 2 de diciembre, la festividad de su patrona, venerada en Valencia desde el siglo XVII como protectora de los pescadores.

Cartel anunciador de las fiestas de la Virgen de la Buena Guía
image-32066

Cartel anunciador de las fiestas de la Virgen de la Buena Guía

Los pescadores sacarán la imagen de la Virgen en procesión, a las 11 horas, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Buena Guía, ubicada en la calle Eugenia Viñes, 235, del Cabanyal para realizar un recorrido por el paseo marítimo.

Una vez concluida la procesión participarán en una eucaristía, en la que intervendrá el grupo-coro de la Asociación Amas de Casa Tyrius del marítimo, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Amado Francisco Pau.

Tradicionalmente, la Virgen de la Buena Guía es trasladada, el día de su festividad, hasta la playa por varios pescadores que la portan a hombros desde la parroquia.

Igualmente, hoy, viernes, a las 21:30 horas, la parroquia de Nuestra Señora de la Buena Guía acogerá una vigilia de oración al estilo Taizé organizada por la parroquia.

La imagen de Nuestra Señora de la Buena Guía, venerada en Valencia desde el siglo XVII como protectora de los pescadores, se conserva en la parroquia que se encuentra bajo su advocación en el barrio del Canyamelar.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Los Poblados Marítimos festejan a la Virgen de la Buena Guía"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.