Barberá expresa su intención de aumentar las relaciones en la India a oficiales de la Armada

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido hoy, viernes 30 de noviembre, al Comandante y al Capitán de la Fragata de la Armada india “Tarkash”, Anthony George y Sanjay Chaubery, que ha atracado en el puerto de Valencia a primera hora de la mañana realizando escala en aguas valencianas procedente de los astilleros rusos y partirá el lunes para la India.

La fragata de la Armada India está atracada en Valencia haciendo una escala en su viaje de Rusia a la India
image-32060

La fragata de la Armada India está atracada en Valencia haciendo una escala en su viaje de Rusia a la India

En este encuentro, de carácter protocolario, también ha participado el Comandante Naval de Valencia, Bartolomé Cánovas, que ha acudido al consistorio acompañando a los mandos de este buque de guerra, que permanecerá en el muelle “Turia” del Puerto de Valencia hasta el próximo lunes.

La fragata, construida recientemente por astilleros rusos, tiene 125 metros de eslora y cuenta con capacidad para una tripulación de 220 personas. Puede desplazar hasta 4.000 toneladas, y su autonomía de navegación es de 5.000 millas marinas. Partió de Rusia rumbo a la India el pasado 9 de noviembre y durante el trayecto ha previsto distintas escalas, una de ellas en Valencia.

Barbera tiene interés en abrir vías de colaboración con la India en turismo, tecnología e innovación

Durante la recepción municipal, la Alcaldesa ha agradecido la visita pues -tal como les ha solicitado- “quiere que cuando lleguen a su país se conviertan en auténticos embajadores de la capital del Turia”. Para que conozcan las bondades de la ciudad, Rita Barberá les ha animado a pasear por Valencia y a participar en las distintas actividades que se celebran en la ciudad, como las finales mundiales de Ferrari del próximo domingo.

La alcaldesa con los oficiales de la Armada India y el Comandante Naval de Valencia/ayto vlc
image-32061

La alcaldesa con los oficiales de la Armada India y el Comandante Naval de Valencia/ayto vlc

Si bien, Barberá ha mostrado su especial interés “de abrir vías de colaboración en el terreno del turismo, de la tecnología y  la innovación”.

Así, tras elogiar la potencialidad de India, como el país emergente que es, la alcaldesa ha explicado la apuesta que ha realizado el Ayuntamiento de Valencia para que la ciudad sea un referente turístico y tecnológico.

Estrenan en la India una película sobre la experiencia de tres indios en la ciudad del Turia

Por su parte, los mandos de la fragata India han revelado a la la alcaldesa “el gran interés que despierta Valencia en su país, donde recientemente se ha estrenado una película que cuenta la historia de tres jóvenes indios que cambian su visión de la vida tras las experiencias vividas en Valencia”.

Ante esta declaración, la alcaldesa, que durante la recepción ha estado  acompañada por el Concejal de Administración, Vicente Igual, ha obsequiado a sus invitados con un ejemplar del libro “Vivir Valencia”, una obra editada por el Ayuntamiento para dar a conocer las muchas posibilidades que tiene la ciudad a cualquier hora del día.

Rita Barberá también ha entregado al Comandante y al Capitán de la Fragata “Tarkash” una metopa con el escudo de la ciudad, y ha cambio ha recibido el mismo elemento marinero con el emblema del buque indio.

La visita ha finalizado con un recorrido por las principales estancias del Ayuntamiento, el Salón de Cristal, el Hemiciclo y el Museo Histórico, en los que la Alcaldesa les ha explicado la evolución de la ciudad.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Barberá expresa su intención de aumentar las relaciones en la India a oficiales de la Armada"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.