BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

EU propone declarar Valencia ciudad por la tolerancia, contra el racismo y la xenofobía

El portavoz del grupo de Esquerra Unida del Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha mostrado su preocupación ante el crecimiento en nuestra sociedad de ideologías fascistas y populistas que intentan aprovecharse de la situación de crisis económica para confundir a la ciudadanía y que ésta tenga comportamientos que puedan ser racistas o xenófobos.

 

Amadeu Sanchis en un pleno del ayuntamiento/eu
image-32041

Amadeu Sanchis en un pleno del ayuntamiento/eu

“Ante esta situación EU va a presentar una moción al pleno para que el Ayuntamiento de Valencia se posicione en contra del racismo y la xenofobia creando un cordón sanitario de los partidos democráticos contra cualquier tentación totalitaria”, ha declarado el concejal.

Para Sanchis, “ya existen algunos ayuntamiento que han decidido tomar estas iniciativas ante la presencia directa o indirecta de esta ideología ultra en la sociedad así como en las instituciones democráticas. Es por ello, por lo que desde EU entendemos que debe existir un acuerdo de mínimos entre las fuerzas democráticas que, apoyándose en la defensa de los valores constitucionales que consagran la igualdad de todos los hombres y mujeres independientemente de su raza, religión o ideología política, de un paso adelante y acuerde estar vigilante ante este movimiento y frenar su crecimiento en nombre de la libertad y la democracia”.

Del mismo modo, el dirigente de izquierdas ha indicado como “fundamental” que sean los ayuntamientos los que declaren “las ciudades libres de cualquier influencia racista o xenófoba dejando bien claro a éstos que el compromiso del conjunto de la sociedad basa su fortaleza en la unidad de todas las fuerzas democráticas representadas en el Consistorio, de tal manera que se entienda que los partidos políticos democráticos nunca transigirán con ninguna propuesta que venga de ese mundo”.

VLCCiudad/Redacción

 

 

Además, Amadeu Sanchis ha añadido que en la moción deberá quedar medianamente claro que el Ayuntamiento de Valencia, a través de sus diferentes concejalías y delegaciones, colaborará activamente para luchar contra la intolerancia que supone el racismo, la xenofobia y el odio ideológico, “evitando así que esta se extienda en la ciudad”. Es por ello, “por lo que para EU es también primordial que se cree en Valencia una fiscalía específica que luche contra los delitos de odio como ya existe en Madrid y Barcelona”, ha concluido el concejal.

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "EU propone declarar Valencia ciudad por la tolerancia, contra el racismo y la xenofobía"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.